Sábado 10/12/2016.

| Agricultura

Economía

Agricultura

El PP promete que recuperará el Ministerio de Agricultura y Rosa Aguilar replica que "no se ha eliminado"

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, José Ignacio Llorens, ha asegurado que el PP "recuperará" el nombre del Ministerio de Agricultura si gana las próximas elecciones generales a fin de "proteger" los intereses del sector agrario, al tiempo que ha calificado de "impresentable" la gestión de Rosa Aguilar al frente del departamento de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP promete que recuperará el Ministerio de Agricultura y Rosa Aguilar replica que "no se ha eliminado" El PP promete que recuperará el Ministerio de Agricultura y Rosa Aguilar replica que "no se ha eliminado"

"El Ministerio no se ha eliminado y la prueba es que usted está aquí preguntando y yo respondiendo", replicó la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, durante el Pleno del Congreso de los Diputados.

Aguilar reprochó al PP que "utilice" a los agricultores para criticar al Gobierno y señaló que existen comunidades autónomas gobernadas por este partido que "como el Gobierno, definen su consejería como de medio rural", manteniendo la política agraria. "Copian al Gobierno y luego se ponen aquí a criticar", apuntó.

La titular del ramo consideró que la agricultura "no es prioridad" para el PP, al que criticó la falta de iniciativas parlamentarias en relación con la agricultura.

"Si pensaba que el Ministerio se ha eliminado, ha tardado cuatro años en preguntar y usted ha consentido ser portavoz de algo inexistente", replicó Aguilar, que pidió al partido que preside Mariano Rajoy que "sea riguroso y no haga trampa a la hora de plantear una pregunta que no lleva a ninguna a parte".

Por su parte, Llorens apuntó que la "ocultación" del nombre del Ministerio fue como una "premonición" y fue interpretada como una "falta de interés" del Gobierno por esta política, al tiempo que criticó que la "pésima" gestión en esta materia tiene reflejo en "todos los indicadores económicos de la actividad, con un desplome superior al del resto de sectores productivos del país".

Asimismo, apuntó que los mayores recortes presupuestarios de este Ministerio se han aplicado en agricultura y censuró la "inoperancia" del departamento de Rosa Aguilar, al que reprochó que el proyecto de mejora de la cadena alimentaria "llegue fuera de plazo" y el "incumplimiento" del 'plan de choque' comprometido por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31