Jueves 23/11/2017.

| Agricultura

Economía

Agricultura

Organizaciones agrarias aplauden recuperar el Ministerio de Agricultura para dar mayor atención al sector

Las organizaciones agrarias se mostraron satisfechas con el anuncio del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de recuperar el Ministerio de Agricultura, ya que, en su opinión, se trata de un sector con entidad suficiente y que necesita una mayor atención.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, el secretario general de COAG, Miguel López, consideró, en declaraciones a Europa Press, que unificar los temas de Medio Ambiente con los de Agricultura en un solo Departamento era duplicar el trabajo y mermar la actividad de un ministro en temas de agrícolas, ganaderos y pesqueros.

"Con la recuperación del Ministerio de Agricultura se dará un empuje al sector, que atraviesa una situación crítica, con pérdidas permanentes", señaló.

En la misma línea se pronunció el secretario general de la UPA, Lorenzo Ramos, en declaraciones a Europa Press, que calificó de "buena noticia" retomar la creación de un Ministerio de Agricultura, como ha venido anunciando desde hace tiempo. "Esperamos también que la creación del Ministerio se traduzca en un mayor peso político del mundo rural en el nuevo ejecutivo", dijo.

En cualquier caso, lamentó que el futuro presidente no haya hecho referencia al principal problema que tienen los agricultores y ganaderos españoles en la actualidad: el desequilibrio de la cadena agroalimentaria, que deriva, en su opinión, en una falta de precios justos para los productos españoles.

Asimismo, el presidente de Asaja, Pedro Barato, expresó también su satisfacción por la recuperación del Ministerio de Agricultura, un compromiso que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adquirió en la campaña electoral y una antigua reivindicación de dicha organización.

"Me alegro de que el compromsio que adquirió en la campaña electoral sea finalmente tenido en cuenta entre sus prioridades", subrayó Barato.

LOS REGANTES, SATISFECHOS.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), Andres del Campo, también aplaudió la recuperación del Ministerio de Agricultura, porque el sector recuperará la importancia que se merece.

"Estamos muy contentos porque consideramos que la agricultura no solo no es una actividad pasada de moda, sino que tendrá que incrementar la productividad por las demandas mundiales, un 40% antes del 2030 y alrededor del 75% antes del 2050", subrayó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30