Martes 20/11/2018.

| Agricultura

Agricultura

El 'Olive Oil World Tour', inaugurado en el Instituto Cervantes de Nueva York

Olive Oils from Spain, una organización que representa a diferentes operadores de la industria del aceite de oliva, Seamus Mullen, un galardonado chef de Nueva York, la Unión Europea y Aceites de Oliva de España celebraron la noche del jueves la inauguración del 'Olive Oil World Tour' en el Instituto Cervantes de Nueva York, un programa donde los participantes pueden degustar aceites de oliva de todo el mundo.

En la velada de invitación, el presidente de la interprofesional del Aceite de Oliva español, Pedro Barato, dio la bienvenida al chef Mullen y a dignatarios del Gobierno español antes de dar a conocer los detalles del lanzamiento de la campaña global 'Olive Oil World Tour' y 'Join the European Healthy Lifestyle. Let's Make a Tastier World'.

Barato declaró que estaban "encantados" de estar en Nueva York para el lanzamiento en los Estados Unidos de la campaña, a la cual describió como un "ambicioso" programa "multicanal" de tres años que cuenta con el objetivo de alentar a los "amantes de la buena salud" y "viajeros del mundo" a inspirarse en el estilo de vida mediterráneo y el aceite de oliva.

Además, en sus palabras alabó al chef Mullen, al que se refirió como "el mejor" para ejemplificar una forma de vida "saludable". De la misma forma, destacó la publicación de su nuevo libro 'Real Food Heals: Eat to Feel Younger + Stronger Every Day' en el cual se utiliza el aceite de oliva como ingrediente central en muchas recetas.

Por su parte, Mullen destacó que los aceites de oliva de España son un ingrediente "clave" para él, tal y como pudieron comprobar los invitados al evento en las tapas de El Colmado: pan con tomate, gazpacho, huevo diablo, albóndigas, pinxto de bistec y postre de espuma de chocolate, entre otras, todas ellos platos que el chef elaboró con aceite de oliva español.

Mullen agregó que cambiar la forma en que cocinaba hizo cambiar su vida y que, por ello, eligió como subtítulo para su libro 'Real Food Heals': "comer para sentirse más joven y más fuerte cada día".

En este sentido, el chef expresó que espera que el mensaje de cómo se puede disfrutar de una vida "feliz" y "más saludable" llegue a difundirse mediante la incorporación del aceite de oliva en los planes de comidas y añadió a su discurso otro de los principios del libro: "cocinar desde el corazón, cocinar para el cuerpo, cocinar con amor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30