Miércoles 15/08/2018.

| Agricultura

Agricultura

El Ministerio destaca la importancia de la acuicultura para cubrir la demanda de pescado

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, José Luis González Serrano, ha subrayado este jueves el "decisivo" papel que juega la acuicultura para cubrir la demanda mundial de pescado y suministrar proteína de productos pesqueros en todo el mundo, señalando que, tanto las políticas europeas como las del Gobierno español, están orientadas a impulsar este importante sector.

En concreto, González Serrano ha realizado estas declaraciones durante el seminario sobre el aseguramiento de especies de acuicultura organizado por la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar), donde ha destacado los aspectos más importantes de este sector, así como la importancia de los seguros agrarios, incluidas las líneas de aseguramiento para la acuicultura, como mecanismo de apoyo a los sectores productivos primarios frente a eventos adversos inevitables.

Durante el seminario se ha analizado el funcionamiento y características del Sistema de Seguros Agrarios, así como la situación de uso de las líneas del seguro para acuicultura. Tras este análisis, se ha abierto un debate sobre la eficacia y vías de mejora de estos seguros, con el objetivo común de perfeccionar, si fuese necesaria, las líneas de seguros para la acuicultura.

En las conclusiones del seminario se ha destacado como objetivo general la necesidad de seguir trabando para la mejora de las actuales condiciones de las pólizas de seguros, tanto en el ámbito de la acuicultura marina como en el de la acuicultura continental.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31