Lunes 16/04/2018.

| Agricultura

Agricultura

Irlanda reanuda las exportaciones de carne de vaca a China después de 18 años

Irlanda ha reanudado las exportaciones de carne de vaca con China después de dieciocho años, tiempo que ha durado el veto del Gobierno chino a las exportaciones de productos de vacuno irlandeses tras la epidemia de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), más conocida como 'mal de las vacas locas'.

"La apertura de este mercado clave presenta una excelente oportunidad para el sector de la carne de vacuno irlandés, desde los agricultores hasta los procesadores (...). Abrir y desarrollar nuevos mercados también es una parte clave de nuestra respuesta a las incertidumbres que plantea el Brexit", informó el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Marino, Michael Creed.

Asimismo, Creed explicó que esta decisión representa "un poderoso respaldo de los altos estándares de los productos de Irlanda" por parte de la Administración china, para la cual la seguridad alimentaria "es un requisito previo" para el comercio.

De igual forma, el ministro quiso agradecer el "gran esfuerzo" realizado por las autoridades políticas de su país para obtener el acceso al mercado de la carne de vaca en China. El Gobierno Chino comenzó las inspecciones de las instalaciones irlandesas de exportación de carne en 2014, a las que el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, acudió en alguna ocasión.

"Creo firmemente que nuestra industria de la carne de vaca puede competir de manera efectiva en el mercado chino. Además de este primer tramo de aprobaciones, tengo la esperanza de que muchas otras plantas irlandesas de carne de vacuno no se quedarán atrás", añadió Creed, ya que en principio solamente tres empresas irlandesas han recibido el visto bueno.

Las exportaciones agroalimentarias de Irlanda a China se han multiplicado por cinco desde 2010, desde los 200 millones de euros, hasta casi 1.000 millones de euros el año pasado. Concretamente, las exportaciones totales de productos agroalimentarios irlandeses a China alcanzaron los 974 millones de euros en 2017, lo que convirtió al país asiático en el tercer mercado más grande, con las exportaciones de lácteos y de carne de porcino como las categorías más exportadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30