Viernes 21/06/2019.

| Agricultura

Agricultura

Estrella Galicia lanza el 25 de junio su nueva cerveza Bidueira, inspirada en la 'Rauchbier'

Estrella Galicia lanza su nueva cerveza Bidueira el próximo 25 de junio introduciendo el elemento aire en su receta inspirándose en la 'Rauchbier', la cerveza de humo de Bamberg.

Según la cervecera, la receta se basa en integrar una malta Pilsen ahumada con madera de abedul durante 24 horas en el ahumador de quesos de San Simón da Costa (DOP) de la tradicional Queixería Prestes.

Estrella Galicia dice que para crear este "trago ahumado, se ha tenido muy en cuenta que el 35% de la molienda estuviera constituido por esta malta ahumada, fundamental en la experiencia sensorial perseguida por la cervecera".

Según su nota de cata, la cerveza se caracteriza a simple vista por su color cobre y su corona de espuma beige, con un intenso aroma a maltas ahumadas que terminan en notas que evocan a madera, caramelo y café. En el paladar, destaca su amargor con un intenso sabor ahumado que persiste tras el trago.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, señala que "integrar el elemento aire en una de nuestras recetas cerveceras ha sido un reto para todo el equipo, pero creo que lo hemos resuelto con una propuesta muy atractiva y que va a sorprender a los consumidores".

Sobre la elaboración, Alvar señala que "tener aquí al lado a los queseros de San Simón con una larga experiencia ahumando sus quesos nos ha proporcionado una oportunidad única para ahumar la malta y proporcionar este toque único a nuestra Bidueira".

Desde los inicios de este proyecto los maestros cerveceros de la casa se mostraron dispuestos a proponer recetas "por tierra, mar y aire" y en esta ocasión ha llegado el momento de abordar este último elemento: el aire.

Bidueira es la séptima edición de la Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, que llega tras las anteriores ediciones de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla, Castañas, la 'Galician Irish Red' (la peliroja) y la de miel. Estrella Galicia lanzará al mercado 10.000 litros de esta cerveza que podrá adquirirse vía online y en puntos de venta seleccionados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31