Domingo 21/07/2019.

| Agricultura

Agricultura

España aumenta la cuota de caballa para las flotas del caladero Cantábrico y Noroeste

Esta cantidad adicional supone incrementar las posibilidades depesca de estas flotas en un 11,6%

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a proceder a la distribución de 2,4 millones de kilos de caballa a las flotas del caladero Cantábrico y Noroeste, lo que supone un incremento de las posibilidades de pesca de caballa en esta zona de un 11,64%.

Según explica el Ministerio en un comunicado, esta subida compensa en parte la disminución impuesta por los acuerdos internacionales. A lo largo de los próximos días, se comunicarán al sector las cantidades que corresponden a cada censo y buque de este caladero en el caso de repartos o asignaciones individuales.

El pasado diciembre se acordó una reducción de la cuota de caballa de la zona cantábrica en un 20% tras los acuerdos alcanzados en las reuniones de Estados Costeros de la Comisión de Pesquerías del Atlántico Noreste (NEAFC). Este descenso suponía una cuota para España de 20,3 millones de kilos, tras deducir la multa impuesta por la sobrepesca de 2009.

Ante esta situación de escasez, España inició negociaciones con otros socios comunitarios para la realización de intercambios que permitieran a España obtener cantidades adicionales de cuota de caballa en la pesquería que está ya en pleno rendimiento.

El Ministerio espera seguir manteniendo las negociaciones para obtener cuotas adicionales de caballa que poner a disposición de la flota "si fuera posible en las próximas semanas", si bien considera que las incertidumbres del Brexit y la situación "de patente escasez" de cuotas este año para todas las flotas europeas, "introducen un elemento de complejidad en las negociaciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31