Domingo 21/07/2019.

| Agricultura

Agricultura

España ofrece a Irlanda trabajar de manera conjunta frente al Brexit en materia de agricultura y pesca

Defiende la necesidad de que la PAC post 2020 cuente con un presupuesto "fuerte"

España se ha ofrecido a trabajar de manera conjunta con Irlanda para transmitir a las instituciones comunitarias que las medidas frente al Brexit en materia de agricultura y pesca se adopten "en el menor plazo posible".

Así lo ha transmitido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a su homólogo irlandés, Michael Creed, en una reunión en Madrid en la que ambos han repasado los principales asuntos de interés bilateral en materia agroalimentaria y pesquera.

De esta forma, los ministros han mostrado su preocupación por las posibles repercusiones que podría tener un Brexit sin acuerdo, tanto para la flota pesquera que faena en aguas del Reino Unido como para los productos agrarios, que tienen en ese país un importante mercado.

Ante esta situación, España considera que la Comisión Europea es la encargada de negociar los nuevos requisitos para que todos los Estados miembros puedan comerciar con el Reino Unido como un país tercero.

NUEVOS RETOS DE LA PAC

Respecto a la PAC, ambos han defendido la necesidad de contar con un presupuesto "fuerte" para hacer frente a los nuevos retos del sector agroalimentario europeo, como los relacionados con el medio ambiente y el cambio climático, la economía circular o el desarrollo digital del sector.

Tanto España como Irlanda consideran fundamental que en el periodo transitorio se garantice la continuidad de los apoyos directos a los agricultores y el pago de los compromisos plurianuales en el marco del desarrollo rural.

Por último, también han abordado diferentes aspectos sobre las relaciones comerciales de productos agrícolas entre España e Irlanda. En este contexto, frutas y hortalizas, vino, productos cárnicos de porcino y tableros de partículas de madera son los principales sectores exportadores españoles a Irlanda. Por su parte, pescado fresco y crustáceos, productos lácteos (queso y requesón), productos cárnicos de bovino y animales vivos son las principales exportaciones irlandesas a España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31