Jueves 19/07/2018.

| Agricultura

Agricultura

Los productores de soja de EEUU piden a Donald Trump "reconsiderar" los aranceles contra China

La Asociación de la Soja Americana (ASA), que agrupa a los productores de soja estadounidenses, ha instado a la Casa Blanca a "reconsiderar" el arancel del 25% sobre productos chinos que ha llevado al gigante asiático a responder con la imposición de un gravamen semejante a 106 productos de EEUU, incluido la soja.

China es actualmente el principal consumidor de soja producida en EEUU, acaparando el 61% del total de las exportaciones de soja estadounidense, lo que representa alrededor de un tercio de la producción del país.

En este sentido la Asociación ha expresado su "extrema frustración" con respecto a la escalada en la guerra comercial entre EEUU y China y ha solicitado a la Casa Blanca que reconsidere las tarifas arancelarias que han provocado estas represalias por parte china.

"No debería sorprender a nadie que China haya aplicado represalias sobre nuestras exportaciones más importantes, incluyendo la soja", declaró el presidente de ASA, John Heisdorffer, señalando que la aplicación por parte de China de un arancel adicional del 25% "tendrá un efecto devastador" para los granjeros de EEUU.

De hecho, Heisdorffer advirtió de que los futuros de la soja ya han caído 40 centavos por bushel, lo que supondría la pérdida de 1.720 millones de dólares (1.398 millones de euros) para los granjeros estadounidenses en 2018.

"Lamentamos que la Administración haya sido incapaz de contrarrestar las políticas chinas sobre propiedad intelectual y tecnología de alguna forma que no requiera el uso de aranceles", añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31