Miércoles 20/03/2019.

| Agricultura

Agricultura

EDP España dice que "queda pendiente" el desarrollo de la pugna entre Endesa e Iberdrola en las nucleares

EDP España ha afirmado que "queda pendiente" de ver cómo se desarrolla la pugna entre los otros propietarios de las centrales nucleares en España respecto al futuro del parque actual de esta tecnología en el país, antes de tomar una decisión al respecto.

En un encuentro con periodistas, el consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira, señaló que en la nuclear el grupo es "un actor secundario", por lo que no entra "muy activamente" en la discusión entre los agentes principales. "Vamos a ver cómo evoluciona", dijo.

EDP España posee una participación del 15% en la central de Trillo, la última del parque nuclear español que debería cerrar según el protocolo firmado por las propietarias con Enresa, allá por el año 2035, y donde comparte accionariado con Iberdrola (48%), Naturgy (34,5%) y Nuclenor (2%).

El directivo consideró que la rentabilidad o no en las nucleares tiene que ver con el coste que supone gestionar una central y sus inversiones, que en muchos casos son "imposiciones legales y regulatorias", por lo que depende de "las expectativas de cada uno". De todas maneras, Teixeira aseguró que, a día de hoy, construir una nuclear nueva "no es la tecnología más competitiva" frente a las renovables.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30