Martes 16/07/2019.

| Agricultura

Agricultura

CCOO prepara un calendario de huelgas en el sector cárnico tras no alcanzar acuerdo por el convenio colectivo

CCOO ha confirmado que está preparando un calendario de huelgas en el sector cárnico después de no haber alcanzado ningún acuerdo con la patronal por el convenio colectivo, ya que mantiene su posición de no modificar su actitud en la mesa de negociación, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha señalado que la "palabra 'no' fue la más repetida por la parte empresarial en la reunión que mantuvo ayer la mesa negociadora del convenio colectivo". "Se niega a aceptar las reivindicaciones de los trabajadores y propone más flexibilidad y precariedad. Con este panorama, se avecina la tormenta en el sector cárnico", ha recalcado.

CCOO lamenta que las empresas cárnicas ignoran las reivindicaciones de sus trabajadores y se niegan a dignificar un sector que se "ha ganado la etiqueta de precario y tramposo por agrandar sus beneficios empresariales engañando a la Seguridad Social".

De esta forma, el sindicato ha señalado que las propuestas que la patronal puso ayer sobre la mesa de negociación del convenio colectivo no evitan el calendario de convocatoria de huelgas que ya está preparando.

CCOO ha reiterado que su intención es que las movilizaciones arranquen "lo antes posible" y que se convoquen, al menos, dos días de huelga, que podrían ampliarse en semanas posteriores hasta que se alcance un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores.

El sindicato pretende recuperar "derechos y salarios" de los trabajadores del sector cárnico y lamenta que la propuesta presentada por la patronal no tenga "nada de digna ni de eliminación de falsos autónomos".

Así, ha explicado que ayer se negó a vincular el incremento salarial a una cláusula de garantía que impida que las plantillas pierdan poder adquisitivo, a reducir una jornada laboral que está por encima de la media, a considerar el tiempo de bocadillo como tiempo efectivo de trabajo, a que la hora nocturna tenga un precio mínimo equivalente al 25% de la hora normal, a que las personas que trabajan en el turno de noche cobren un plus y a incluir en el convenio la ultractividad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31