Martes 19/02/2019.

| Agricultura

Agricultura

Bruselas registra por sorpresa varias empresas del sector del salmón atlántico de piscifactoría

La Comisión Europea ha confirmado este martes el registro por sorpresa de varias empresas del sector del salmón atlántico de piscifactoría, según ha informado en un comunicado, en el que sin embargo no ha facilitado ni el nombre de las compañías ni los países en los que ha llevado a cabo las inspecciones.

El Ejecutivo comunitario sospecha que las sociedades investigadas pueden haber violado las normas comunitarias sobre competencia y, en concreto, las reglas que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales "restrictivas".

Los equipos de la Comisión Europea estuvieron acompañados en todo momento por las autoridades nacionales competentes durante los registros.

Bruselas ha subrayado que este tipo de inspecciones son un paso "preliminar" dentro del mecanismo interno para combatir posibles prácticas prohibidas por la legislación europea. En consecuencia, ha recordado que estos registros "no significan que las empresas sean culpables de un comportamiento anticompetitivo" ni prejuzgan el resultado final de la investigación.

La Comisión Europea no dispone de un plazo determinado para tomar una decisión y ha señalado que la duración de la investigación dependerá de factores como la complejidad del caso, el grado de cooperación de las firmas registradas y el ejercicio de su derecho de defensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31