Jueves 08/12/2016.

| Agricultura

Economía

Agricultura

(Ampl.) Aguilar cifra en 51 millones los daños al sector evaluados hasta ahora por la 'crisis del pepino'

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha anunciado que el Gobierno ya ha remitido a la Comisión Europea la cifra de 51 millones de euros en daños al sector agrícola español por la 'crisis del pepino'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Ampl.) Aguilar cifra en 51 millones los daños al sector evaluados hasta ahora por la 'crisis del pepino' (Ampl.) Aguilar cifra en 51 millones los daños al sector evaluados hasta ahora por la 'crisis del pepino'

Según la ministra, todavía hay temas por evaluar y cuantificar, pero se están "haciendo los deberes bien, como siempre", aunque ha explicado que hay que seguir un proceso para hacer llegar a la Unión Europea la cifra total de daños, si bien "se están simplificando al máximo los tiempos y las formas de llevarlo a cabo".

Asimismo, ha destacado que el Ministerio, junto con el sector, está trabajando en la evaluación de los daños y está enviando a la Comisión las facturas oportunas para que ésta considere adaptar más criterios por las pérdidas provenientes de los camiones que no han podido llegar a su destino.

Según Aguilar, el Ministerio sigue esperando la llegada de más justificaciones del sector y más verificaciones de las comunidades autónomas afectadas, por lo que "no se pueden dar las cifras globales que se van a enviar a la Unión Europea".

No obstante, ha asegurado que el consumo interno de las hortalizas españolas se está recuperando "a buena velocidad", ya que durante el último mes ha aumentado un 9,9% el consumo de hortalizas en España.

En este sentido, Aguilar ha indicado que el objetivo ahora es no solo alcanzar los niveles de consumo previos a la 'crisis del pepino', sino "ir más allá", ya que, a su juicio, la agricultura es "un sector de extraordinaria importancia para la economía española y con un valor estratégico de primer orden".

Además, según la ministra, la recuperación del consumo de productos españoles en el mercado exterior está registrando un comportamiento similar, ya que la campaña de frutas, que acaba de comenzar, demuestra que el consumo de productos españoles se ha recuperado "rápidamente".

En cuanto al nuevo brote de E.coli que ha aparecido en Francia, Aguilar ha insistido en que "nada tiene que ver con España", aunque tanto el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad están "atentos" y "trabajando en el marco de la Unión Europea".

CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES.

Por otro lado, la ministra ha presentado una campaña de promoción de los productos hortofrutícolas españoles que tiene como objetivo recuperar la confianza de los consumidores y los mercados.

La plataforma '¡Publicidad, sí!", formada por 28 asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo de la publicidad, ha lanzado esta campaña bajo el lema "Hay miles de formas de apoyar nuestras hortalizas. Elige la tuya".

Esta iniciativa, cuyo presupuesto alcanza el millón de euros, se pondrá en marcha mañana 28 de junio y, en principio, durará hasta mediados de agosto, tiempo en el que se pondrá de manifiesto que los productos españoles son "los mejores, de mayor seguridad, saludables y con una calidad excelente", según Aguilar.

Además, Aguilar ha anunciado que el Ministerio y el sector agrícola han acordado que el próximo octubre, con motivo de la nueva campaña de hortalizas y verduras, llevar a cabo una campaña de promoción de los productos españoles en los mercados internacionales, especialmente en Alemania.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31