Sábado 10/12/2016.

| Agricultura

Economía/Agricultura

Agricultura

Aguilar aboga por fomentar de nuevo la agricultura ecológica

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha anunciado que el Gobierno apostará de nuevo por la agricultura equilibrada y sostenible mediante el II Plan Integral de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica, con el que se pretende apoyar a un sector con "un enorme potencial", según ha informado el organismo en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta iniciativa continúa con el plan establecido ya por el Ministerio entre 2007 y 2010, en el que el conjunto de las administraciones destinó casi 60 millones de euros a esta labor.

Para Aguilar la agricultura ecológica es un sector "estratégico" que aúna la producción de alimentos de calidad y la preservación del medio ambiente, al proporcionar respuestas a las demandas de una sociedad cada vez más sensibilizada, a la vez que ha remarcado que contribuye a la creación de "empleo verde".

Asimismo, la titular de Agricultura ha señalado que la producción ecológica es un sector joven, con un valor de mercado de los alimentos comercializados en España superior a los 900 millones de euros, que ha experimentado una espectacular evolución desde 1991, año en que se reguló a nivel europeo, pasando de 4.235 hectáreas de entonces a 1.670.000 de 2010, lo que ha convertido a España en el primer país de la UE en superficie y el sexto a nivel mundial.

No obstante, Aguilar ha precisado que este sector tiene aún mucho potencial de éxito y de crecimiento, para lo que es necesario realizar un análisis pormenorizado de la situación y necesidades de la agricultura ecológica en España.

OBJETIVOS.

En concreto, la ministra ha destacado que entre sus objetivos se encuentra el de "apoyar la evolución y consolidación de la producción ecológica", remunerando a la agricultura ecológica a través de los programas de desarrollo rural.

También trabajará para optimizar el tratamiento de la producción ecológica en el marco de una PAC "más verde" y la puesta en valor del papel de la agricultura ecológica en la política medioambiental, a la vez que fomentará el consumo interno con el fin de comercializar los productos ecológicos mediante la priorización del desarrollo de la demanda interna.

Por último, Aguilar ha abogado por "contribuir a la mejor vertebración sectorial", para mejorar e intensificar las relaciones con todos los sectores de la industria y la distribución, y ha asegurado que el Ministerio continuará con el desarrollo de convenios marco de colaboración con las entidades sectoriales representativas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31