Miércoles 19/09/2018.

| Agricultura

Agricultura

Agricultura apoya la participación de empresas españolas de alimentación y bebidas en ferias internacionales

FIAB traslada al ministro su preocupación por la venta a pérdidas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este miércoles con los representantes de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), donde, entre otras medidas, Planas ha apoyado la participación de empresas españolas de alimentación y bebidas en ferias internacionales, según ha informado el Ministerio.

El objetivo de la reunión era abordar la situación actual de la industria de alimentación y bebidas, como primer sector industrial del país, y la posibilidad de nuevas formas de colaboración entre ambos organismos que permitan desarrollar actuaciones centradas en mejorar la eficiencia, posicionamiento, internacionalización y dinamización de las empresas del sector.

El Ministerio ha trasladado a FIAB su apoyo para la puesta en práctica de su estrategia de desarrollo sostenible a través del Marco Estratégico de la Industria de Alimentación y Bebidas hasta 2025.

Los representantes de FIAB, por su parte, han trasladado al Ministerio la importancia de la defensa de la unidad de mercado como aspecto fundamental de la competencia y la importancia de evitar que iniciativas legislativas de las comunidades autónomas o de los estados miembros de la UE puedan romper esa unidad.

También se ha analizado el reequilirbio de las relaciones comerciales justas a lo largo de la cadena alimentaria y la preocupación por la venta a pérdidas, como una cuestión prioritaria a evitar por ser una práctica desleal que confunde al consumidor.

Respecto al 'Brexit' y las medidas arancelarias estadounidenses, la Federación ha expresado su preocupación y Agricultura ha recordado que estudia todas las opciones posibles en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Además, han abordado temas como la sostenibilidad y la implicación de la industria con la economía circular, en concreto, la elaboración de la Estrategia Española y cómo mejorar su imagen. El ministro ha insistido en la importancia de la colaboración para llevar a cabo las medidas incluidas en la "Estrategia más alimento, menos desperdicio" y en el "mercado de materias primas secundarias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30