Domingo 24/06/2018.

| Dinero

Dinero

La startup Zero 2 Infinity abre la 'Comunidad de Innovación' de Indra para "inspirar" a sus profesionales

Se trata del primer encuentro con el que Indra pretende impulsar la creatividad y el intraemprendimiento entre sus trabajadores

Indra está poniendo en marcha diferentes iniciativas para impulsar una nueva cultura "más innovadora" en el marco de su transformación como compañía. La última de ellas ha sido el lanzamiento de una 'Comunidad de Innovación', que pretende aglutinar y motivar a sus profesionales más proactivos e innovadores y acercarles iniciativas de éxito en el ecosistema emprendedor "para que les sirvan de inspiración y les ayuden a potenciar su creatividad y su capacidad de intraemprendimiento".

Puesta en marcha a través de Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar la relación con el ecosistema del emprendedor y financiar iniciativas, la 'Comunidad de Innovación' cuenta con un espacio virtual para compartir ideas, iniciativas y experiencias relacionadas con la innovación.

Además, la iniciativa también tiene previstas numerosas actividades presenciales, entre las que destacan diferentes 'meetups', que son encuentros con personas relevantes del ecosistema innovador y con startups "especialmente disruptivas".

El primero de estos encuentros ha sido protagonizado por la empresa especializada en transporte espacial Zero 2 Infinity. Indra firmó este mismo año un acuerdo de colaboración con esta "pionera compañía" con el objetivo de hacer más sencilla y asequible la llegada de startups, pymes y grupos de investigación al espacio, un sector cada vez más abierto a iniciativas privadas, "con un gran potencial y que constituye un entorno de pruebas único y necesario para algunas soluciones innovadoras".

En el encuentro, el consejero delegado y fundador de Zero 2 Infinity, José Mariano López-Urdiales, explicó a un centenar de profesionales reunidos en la sede de Indra, y a otros tantos conectados desde diferentes países vía streaming, los orígenes y retos de su proyecto empresarial y dijo "creer firmemente en la colaboración entre grandes empresas y startups, ya que las primeras ayudan a llegar donde las pequeñas no pueden, mientras estas últimas son más ágiles y pueden arriesgar más".

Por su parte, el director de Innovación y Estrategia de Indra, Manuel Ausaverri, señaló que las organizaciones jerárquicas "son de la era industrial" y que "en la era del conocimiento, de las ideas, todas las organizaciones tienen que ser líquidas, no pueden tener estructuras rígidas". "En Indra no queremos ser así, queremos ser diferentes y ya estamos cambiando, también para ser más atractivos", agregó.

Según señala la trabajadora del área de Defensa de Indra Marta Poole, que la compañía "lance este tipo de iniciativas es muy positivo, sobre todo para la gente joven, porque te ponen delante a una persona que ha emprendido, que ha innovado y que ha visto una necesidad y la ha perseguido". "Eso nos inspira a intentar hacer lo mismo, a innovar y no sólo a seguir lo que ya se ha hecho", añade.

"Mandar un satélite al espacio con un cohete es muy caro y existe algo mucho más barato y mucho más sencillo, que parece muy obvio cuando te lo cuentan, que es utilizar un globo para subir el satélite. Yo creo que la innovación es eso: ver dónde está el problema, centrarse en él y buscar soluciones nuevas y no simplemente intentar mejorar lo que ya hay", precisa Poole.

En línea con el lanzamiento de la 'Comunidad de Innovación', Indra ha puesto en marcha, a través de Indraventures, dos convocatorias de 'Innovators', su iniciativa de intraemprendimiento para generar ideas disruptivas, ha analizado más de 500 startups y ha alcanzado acuerdos con algunas de ellas, como AutoDrive Solutions (ADS), la italiana Greenrail o la propia Zero 2, así como con entidades como Enisa o Socios Inversores, entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31