Domingo 18/06/2017.

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Zara, Nike, McDonald's y Brugal, las marcas que hacen más felices a los españoles

Zara, Nike, McDonald's y Brugal son las marcas que hacen más felices a los españoles en moda, deportes, restauración y bebidas alcohólicas, respectivamente, según se desprende del estudio realizado por La Despensa en colaboración con QUID.

En concreto, el informe revela un nuevo concepto de felicidad, mucho más real y presente en el día a día, denominado microfelicidad, que se compone por la suma de pequeños momentos basados en el 'aquí y ahora' y retos alcanzables en el corto-medio plazo, es decir, sueños en el marco de lo posible.

De esta forma, Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, con el 29%, es la marca que mayor felicidad da a los consumidores españoles en el mundo de la moda, seguida por Mango (14%) y H&M (14%) que forman el podio, mientras que también figuran Nike (13%), Levi's (12%) y Adidas (11%).

El 65% de los encuestados reconoce que son felices con la moda cuando se sienten cómodos con la ropa que llevan, mientras que un 53% lo es al encontrar alguna ganga y el 31% al estrenar una nueva prenda.

La firma estadounidense Nike, además, lidera con un 70% el ranking de las marcas deportivas que hacen más feliz, seguida por la alemana Adidas (69%), Reebok (25%), Decathlon (17%) y Puma (14%).

A la hora de elegir dónde comer, el 22% de los españoles se decantan por McDonald's como la marca que les hace más felices, seguido por Burger King (13%) y Vips (12%), mientras que en la clasificación figura Foster's Hollywood (11%), Telepizza y Tagliatella (9%), así como Pans & Company, 100 Montaditos y KFC, con el 4%.

De esta forma, el 52% asegura que buscan locales cálidos y agradables, en los que dan ganas de quedarse, mientras que el 42% le hace sentir feliz el que tengan una amplia gama donde elegir en el menú y un 28% reconocen que probar nuevos restaurantes.

Respecto a las marcas alcohólicas que hacen más feliz, el podio lo copan los espirituosos con el ron Brugal (12%) a la cabeza, seguido del whisky J&B (11%), del licor Baileys (9%) y Ron Barceló (9%), mientras que las cervezas Mahou (8%), Heineken (7%) y Cruzcampo (6%) quedan relegadas a un segundo plano.

Así, el acto social de beber acompañado se relaciona directamente con la felicidad, pero por otro lado el consumidor también se siente bien cuando accede a experiencias y elecciones no estandarizadas, sino elaboradas para él.

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