Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

Zapatero le señala al portavoz del BNG que la situación de estos días es coyuntural

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo una conversación telefónica con el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, a quien le expuso la necesidad de huir de alarmismos y le dijo que la situación de estos días es coyuntural.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zapatero le señala al portavoz del BNG que la situación de estos días es coyuntural Zapatero le señala al portavoz del BNG que la situación de estos días es coyuntural

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo una conversación telefónica con el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, a quien le expuso la necesidad de huir de alarmismos y le dijo que la situación de estos días es coyuntural.

Fuentes del Bloque informaron a Efe de que el presidente del Gobierno se refirió a que en el mes de agosto hay pocos movimientos en las bolsas, por lo que son mayores las oscilaciones y producen mayor efectos en la prima de riesgo.

Rodríguez Zapatero le señaló al portavoz del Bloque que también está afectando a la situación la incertidumbre en Estados Unidos y la importante emisión de deuda que va a realizar Italia en los próximos días.

El presidente del Gobierno le explicó al representante nacionalista gallego que está en permanente contacto con los Gobiernos europeos y el Banco Central, con la intención de que se emitan más señales de certidumbre a los mercados.

Rodríguez Zapatero llamó al diputado nacionalista en el marco de la ronda de conversaciones que mantiene con los portavoces para informarles sobre la crisis de la deuda española y el aumento de la prima de riesgo, informó el Bloque en un comunicado.

Jorquera, por su parte, ha insistido en que es preciso regular los mercados financieros "para romper el círculo vicioso de cada vez que se produce un ataque especulativo contra la deuda española responder con más recortes sociales para calmar a los mercados".

El parlamentario recuerda en el comunicado que esta crisis "se originó hace 4 años por la falta de regulación de los mercados financieros y por el hecho de que estos mercados estuviesen centrados en actividades especulativas".

"Pasados cuatro años -agrega-, seguimos siendo víctimas de lo mismo, porque no se adoptaron medidas para atajar la especulación financiera y nos vemos, una vez más, sometidos al chantaje de los especuladores financieros, que exigen, de forma insaciable, más y más recortes sociales".

El diputado del Bloque denuncia también "la falta de una estrategia acertada de la Unión Europea" y critica que "los mecanismos aprobados en la última reunión del Eurogrupo son enormemente lentos y complejos para su puesta en práctica y la prueba es que después de las expectativas positivas que se levantaron tras esa reunión, ahora volvemos a estar en la misma situación".

Por ello, demanda "una revisión del papel del Banco Central Europeo, para que esté realmente al servicio de los gobiernos", y pide que "tenga un papel más activo en la compra de deuda y que se emitan eurobonos para neutralizar estos ataques especulativos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31