Sábado 10/12/2016.

| Dinero

Dinero

Zapatero dice que las medidas fiscales de Rubalcaba ya habrá oportunidad de debatirlas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zapatero exige "respeto institucional" a Rajoy, que le ve "en funciones" Zapatero dice que las medidas fiscales de Rubalcaba ya habrá oportunidad de debatirlas

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que las propuestas fiscales del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ya habrá en el futuro oportunidad de debatirlas".

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Zapatero ha dicho que Rubalcaba tiene todo el derecho a incluir en su programa electoral nuevos impuestos a la banca y ha reconocido que "sí puede haber otras" nuevas medidas fiscales.

En respuesta a la pregunta del portavoz de ERC, Joan Ridao, sobre si Zapatero comparte un aumento impositivo a los bancos, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que en un futuro "puede haber otras" medidas fiscales provenientes de un nuevo Gobierno.

Al respecto, se ha mostrado "encantado" con que estas nuevas propuestas pudieran ser debatidas entre Rubalcaba y Ridao en el Parlamento.

"Me gustaría que fuera usted el que le preguntara a ese candidato (Rubalcaba) después de las elecciones, desde aquí", le ha dicho, en presencia del propio Rubalcaba, sentado hoy en su escaño de diputado.

Zapatero ha eludido pronunciarse sobre si comparte las opiniones de algunos ministros que han calificado de "obscenos" los sueldos que cobran algunos banqueros y Ridao ha criticado que el Gobierno presente una "bicefalia" y en los mítines aparezcan "disfrazados de rojos y al día siguiente hagan la política de los bancos".

"Por qué lo que es bueno para el día de las elecciones no es bueno para hoy mismo. Prometen un día una cosa y luego hacen la contraria, y no sé si es un simple anzuelo electoral", le ha espetado.

Ha criticado que el Estado se gaste 40.000 millones de euros en pagar la deuda exterior y los mercados "no cesen los ataques especulativos".

Por su parte, el presidente del Gobierno ha recordado algunas medidas aprobadas en los últimos 18 meses por su Ejecutivo para fortalecer la progresividad de los impuestos y que le ha reprochado "haber olvidado".

Ha enumerado la elevación de la tributación a las rentas altas y a los rendimientos del capital en el IRPF, el endurecimiento de los sobresueldos de los contratos blindados eliminando las deducciones a partir de 300.000 euros, así como la modificación de la tributación de las SICAV y la restricción de las ventajas fiscales a las retribuciones de extranjeros en España.

También, ha recordado el decreto recientemente aprobado para evitar que los elevados sueldos de algunos directivos perjudique su solidez y desestabilice el sistema bancario.

Zapatero ha dicho que son medidas que "hacen que el reparto de la carga de la crisis sea más equitativa y ajustan la política tributaria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31