Martes 17/04/2018.

| Dinero

Dinero

Williams (Fed) advierte de que una guerra comercial tendría un impacto "muy negativo" en la economía

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, John Williams, ha advertido sobre los riesgos potenciales para la economía global en caso de que se inicie una guerra comercial, aunque dice que los acontecimientos vividos hasta el momento no implican un cambio en las perspectivas de crecimiento económicas o de inflación.

"Una guerra comercial o una resistencia importante a la globalización podría tener un impacto muy negativo sobre la economía, también en la inversión y en el empleo", ha asegurado Williams este martes en un discurso pronunciado en la sede del Banco de España.

El banquero ha explicado que se trata de un riesgo que se encuentra a la vista y que hay que examinar, porque es algo que preocupa. No obstante, ha señalado que, lo que ha ocurrido hasta ahora, como con la introducción de nuevos aranceles o la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no implica todavía cambios en las perspectivas de crecimiento económicas o de inflación.

Tal y como ha indicado Williams, una guerra comercial puede hacer que los inversores sean más reticentes a invertir, mientras que las barreras a la exportación perjudicarían a la oferta y demanda de bienes y, por tanto, al mercado laboral y a la productividad.

Al mismo tiempo, las medidas proteccionistas podrían impulsar la inflación hasta niveles inesperados, lo que, en caso de que no sea una situación transitoria, preocuparía al banco central estadounidense, que podría verse obligado a incluir este riesgo en sus perspectivas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30