Sábado 03/12/2016.

| Dinero

Dinero

Wall Street modera los números rojos hasta el 1,49 por ciento en la media sesión

Wall Street moderaba hoy ligeramente los números rojos con los que inició la jornada después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentase su plan para recortar el déficit, de forma que hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 1,49 %.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Wall Street modera los números rojos hasta el 1,49 por ciento en la media sesión Wall Street modera los números rojos hasta el 1,49 por ciento en la media sesión

Wall Street moderaba hoy ligeramente los números rojos con los que inició la jornada después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentase su plan para recortar el déficit, de forma que hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 1,49 %.

Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba a esta hora 171,95 puntos para colocarse en 11.337,14 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 1,44 % (17,45 puntos) hasta 1.198,56 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0,71 % (18,65 puntos) hasta 2.603,66 enteros.

Los inversores frenaban así el decidido ánimo vendedor de la mañana tras la comparecencia del mandatario estadounidense, quien presentó un programa que busca reducir entre 3 y 4 billones de dólares el déficit público en diez años, en el que "todos contribuirán con su justa parte", incluidos los más acaudalados.

En su intervención, el presidente advirtió de que vetará cualquier ley para la reducción del déficit que pretenda aprobar la mayoría republicana en la Cámara baja y que se base únicamente en el recorte de los gastos federales.

Las palabras del presidente estadounidense relajaron los ánimos en el parqué neoyorquino pero no lograron evitar que sus principales indicadores continuasen teñidos de rojo, en gran parte contagiados por el cierre decididamente bajista de las bolsas europeas (Milán se dejó el 3,17 %, París el 3 % y Fráncfort el 2,83 %).

Los números rojos en el Viejo Continente y en Wall Street se producían después de que la reunión del fin de semana en Polonia de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) no tranquilizase a los mercados al no conseguir un acuerdo relevante sobre Grecia.

Las renovadas exigencias de que el país heleno cumpla con sus compromisos de reducción de déficit para que se proceda al desembolso del sexto tramo de ayudas, así como el consenso sobre la necesidad de que la banca europea aumente su capital por la crisis de deuda, recrudecieron las ventas a ambos lados del Atlántico.

Así, hacia el ecuador de la jornada todos y cada uno de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por el productor de aluminio Alcoa (-3,76 %), los bancos Bank of America (-3,32 %) y JPMorgan Chase (-3,32 %) y la tecnológica Hewlett-Packard (-3,19 %).

El sector financiero seguía siendo a esta hora el más golpeado por el ánimo vendedor de la jornada, de forma que se dejaba el 2,45 % en su conjunto arrastrado por descensos como los de Morgan Stanley (-5,59 %), Citigroup (-4,32 %), Goldman Sachs (-3,66 %), American Express (-3,03 %) o Wells Fargo (-2,89 %).

Las operaciones en el parqué neoyorquino se llevaban a cabo con total normalidad a pesar de la protesta que se producía en el exterior de la Bolsa de Nueva York, donde cientos de manifestantes están congregados desde el sábado para protestar contra el sistema financiero estadounidense.

En el mercado Nasdaq sorprendía el descenso del 1,95 % del proveedor de contenidos audiovisuales Netflix, que esta jornada se había estado moviendo en terreno positivo después de anunciar que ha decidido separar sus negocios de vídeo en "streaming" y de alquiler de DVD, que pasa a llamarse Qwikster, al considerar que son unidades "muy diferentes" y que deben operar de forma independiente.

Todo lo contrario ocurría con el gigante tecnológico Apple, que al subir un 2 % sus títulos se cambiaban por 408,4 dólares por acción, un máximo histórico para los títulos del fabricante del iPod, por encima del cierre de 403,41 dólares que consiguió en julio.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 85,68 dólares por barril, el oro descendía a 1.784,5 dólares la onza, el dólar subía frente al euro (que se cambiaba por 1,3639 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años descendía hasta el 1,95 %.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31