Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

Wall Street frena avance al 0,65 por ciento tras el bloqueo de EEUU a la compra de T-Mobile

Wall Street frenaba hoy los sólidos avances del inicio de la jornada después de que el Gobierno de EE.UU. interpusiera una demanda para bloquear la compra de T-Mobile por parte de AT&T, por lo que hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,65 %.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Wall Street frena avance al 0,65 por ciento tras el bloqueo de EEUU a la compra de T-Mobile Wall Street frena avance al 0,65 por ciento tras el bloqueo de EEUU a la compra de T-Mobile

Wall Street frenaba hoy los sólidos avances del inicio de la jornada después de que el Gobierno de EE.UU. interpusiera una demanda para bloquear la compra de T-Mobile por parte de AT&T, por lo que hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,65 %.

Ese índice, que agrupa a las treinta mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba hacia el ecuador de esta última jornada de agosto 74,58 puntos hasta las 11.634,53 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 0,75 % (9,12 puntos) hasta los 1.222,04, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 0,39 % (10,03 puntos) hasta los 2.586,14.

Los inversores del parqué neoyorquino moderaban su ánimo comprador después de que el Departamento de Justicia anunciase que ha interpuesto una demanda para bloquear el acuerdo de AT&T para comprar T-Mobile USA, que ascendía a 39.000 millones de dólares, ya que lo considera una violación de la ley antimonopolio en este país.

La decisión provocaba a esta hora una caída del 4,39 % en las acciones de la segunda mayor operadora de telefonía móvil de EE.UU., y otro retroceso del 6,53 % de las acciones que cotizan en los mercados secundarios de la alemana Deutsche Telekom, propietaria de T-Mobile USA.

Por el contrario, el anuncio generaba una fuerte subida del 6,76 % en las acciones de Sprint Nextel, tercera operadora del país y que habría perdido capacidad para competir a raíz de la fusión entre las segunda y la cuarta operadoras del país.

Por su parte Verizon, la actual compañía líder de telefonía en EE.UU. y que perdería esa hegemonía de permitirse el acuerdo entre AT&T y T-Mobile, subía un ligero 0,06 %.

Así, hacia el ecuador de la sesión se veían mitigados los fuertes avances de la mañana, cuando los inversores se habían decantado por las compras a pesar de que se conoció que el sector privado estadounidense creó 91.000 empleos en agosto, por debajo de lo esperado por los analistas, según Automatic Data Processing (ADP).

Esos datos suponen un adelanto al esperado informe de creación de empleo, tanto en el sector privado como público, que dará a conocer el viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Los inversores se fijaron más en el aumento del 2,4 % en julio de los pedidos a las fábricas de EE.UU., que se vio impulsado sobre todo por el incremento del 9,8 % en las solicitudes de motores para vehículos, según el Departamento de Comercio.

Por ello, el Dow Jones seguía registrando ganancias en términos anuales, lo que había perdido con el desplome de las últimas semanas, de modo que a esta hora se colocaba un 0,68 % por encima del nivel de cierre del último día de 2010.

Así, hacia el ecuador de la sesión tan solo cuatro compañías del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, encabezadas por la caída de AT&T, mientras que en el lado de los avances destacaban el productor de aluminio Alcoa (4,05 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,65 %), las financieras American Express (2,28 %) y JPMorgan Chase (2,05 %).

En ese indicador subía, además, el grupo informático Hewlett-Packard (0,15 %), un día después de anunciar que ante la demanda existente, lanzará una última tirada de sus tabletas TouchPad antes de retirarlas definitivamente del mercado.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 88,82 dólares por barril, el oro subía hasta 1.836,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente a otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1,4409 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 2,2 %.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31