Lunes 23/10/2017.

| Dinero

Dinero

Wall Street abre con un descenso del 0,33 por ciento en el Dow Jones de Industriales

Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia bajista tras la bienvenida de la pasada jornada al inicio de la temporada de resultados empresariales en EEUU y, media hora después del comienzo de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,33 %.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Wall Street abrió hoy con una moderada tendencia bajista tras la bienvenida de la pasada jornada al inicio de la temporada de resultados empresariales en EEUU y, media hora después del comienzo de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,33 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las principales empresas cotizadas del país, restaba a esta hora 41,77 puntos hasta 12.420,77 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0,31 % (-4,03 puntos) hasta 1.288,05 y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0,13 % (-3,39 puntos) para quedar en 2.699,11 unidades.

El parqué neoyorquino registraba esos números rojos un día después de que el Dow Jones celebrase con un avance del 0,56 % el alentador arranque de la época de difusión de cuentas en este país con las del fabricante de aluminio Alcoa (0,11 %), que quedaron por encima de las expectativas de los analistas.

Esta jornada los inversores volvían a concentrar su mirada en Europa, desde donde se conoció que el índice de producción industrial (IPI) en España cayó en noviembre el 7 % con respecto al mismo mes de 2010, con lo que suma tres meses a la baja.

Por otra parte, los inversores analizaban las palabras del director de calificaciones de deuda soberana de Fitch, David Riley, que dijo en Fráncfort que el Banco Central Europeo (BCE) debe intervenir más para solucionar la crisis de deuda soberana de la zona euro.

Así, a esta hora dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por el fabricante de bebidas Coca-Cola (-1,99 %), el grupo 3M (-0,91 %) y la tecnológica Microsoft (-0,93 %), mientras que el lado positivo de ese índice lo capitaneaban la tecnológica Cisco (1,09 %) y Bank of America (0,75 %).

En el Dow Jones también retrocedía el mayor banco por activos de Estados Unidos, JPMorgan Chase (-0,64 %), que el viernes continuará con la temporada de difusión de resultados al revelar sus cuentas.

Fuera de ese índice destacaba la propia gestora de la bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, que se dejaba el 1,44 % un día después de que se publicara que la Comisión Europea bloqueará su acuerdo de fusión con la gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, lo que podría impedir la creación de la mayor plaza financiera del mundo.

Sorprendía por segunda jornada consecutiva la fuerte revalorización de la empresa fotográfica Kodak (31,57 %), un día después de anunciar una reorganización en su estructura de negocio para acelerar su transformación hacia una empresa digital.

Además, esa misma compañía, sobre la que se rumorea que se declarará en suspensión de pagos, presentó el martes una demanda contra el gigante tecnológico Apple (-0,63 %) y la taiwanesa HTC por una supuesta violación de varias de sus patentes tecnológicas sobre procesamiento de imagen digital en sus teléfonos inteligentes.

En otros mercados, el barril de crudo de Texas bajaba a 101,44 dólares, el oro ascendía a 1.640 dólares la onza, el dólar subía con fuerza frente al euro (que se cambiaba por 1,2687 dólares, por debajo de la cota de los 1,7 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,94 %.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31