Domingo 24/06/2018.

| Dinero

Dinero

Vueling lanza un mensaje de tranquilidad y garantiza la operativa en El Prat

Vueling ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad y ha afirmado tener todos los recursos humanos y materiales disponibles para afrontar la campaña de Semana Santa y verano "con totales garantías".
  • Vueling lanza un mensaje de tranquilidad y garantiza la operativa en El Prat EFE

Vueling ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad y ha afirmado tener todos los recursos humanos y materiales disponibles para afrontar la campaña de Semana Santa y verano "con totales garantías".

Así lo ha asegurado la compañía en un comunicado interno remitido a la plantilla, al que ha tenido acceso Efe, después de que el sindicato Sepla haya alertado de que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat puede vivir un escenario de caos si Vueling, que tiene ahí su sede operativa, no detiene la "incesante fuga" de pilotos a otras compañías competidoras.

La dirección explica en la nota que la aerolínea cuenta actualmente con más de 1.100 pilotos y que en el último año ha registrado 90 salidas.

Durante la última convocatoria oficial de contratación de pilotos, añade, se presentaron más de 2.000 candidatos y fueron preseleccionados un millar, de los que entre 150 y 200 se incorporarán a la compañía en los próximos meses, en función de las necesidades operativas.

"Por eso queremos reiterar que la situación es totalmente normal", señala Vueling, que asegura que el plan de producción para Semana Santa y la campaña de verano "está completado" y dispone "de todos los recursos para afrontar la operación con totales garantías".

La dirección de Vueling hace asimismo un llamamiento a la responsabilidad y advierte de que informaciones como las de Sepla llegan a todos los clientes y accionistas, lo que impacta en la credibilidad de la compañía y en su futuro.

Este sindicato ha cifrado en más de un centenar los pilotos que han dejado la aerolínea en el último año y ha expresado su preocupación por esta situación que "puede provocar otra situación de caos" durante el verano en Barcelona, como la que se produjo en el verano de 2016, y que puede afectar a otras bases y a una cancelación masiva de vuelos.

El Sepla ha precisado que la compañía de bajo coste se encuentra en una "etapa de crecimiento" y que esta estrategia "puede verse comprometida" por no disponer de pilotos suficientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30