Martes 21/08/2018.

| Dinero

Dinero

Villegas (Cs) dice que el déficit dependerá del crecimiento y ve "teatro" en el PNV ante los Presupuestos

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este miércoles que el cumplimiento del objetivo de déficit del 2,2% para este año dependerá del crecimiento, y ha subrayado que habrá que ver si "funcionan o no" las figuras fiscales previstas en los Presupuestos para sufragar los compromisos que recogen.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, en donde se están realizando las últimas votaciones por secciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, Villegas ha dicho que el cumplimiento del déficit dependerá del crecimiento económico, después de que Bruselas haya avalado las nuevas cuentas públicas y haya elevado su previsión de déficit público este año al 2,7%, una décima más que lo previsto anteriormente y cinco décimas por encima de la meta pactada con la UE.

Villegas ha señalado que el cumplimiento dependerá del crecimiento económico, por lo que espera que se puedan seguir superando las expectativas de crecimiento y continuar con el ritmo actual de crecimiento.

No obstante, ha apuntado que habrá que ver "realmente" si las figuras fiscales previstas para sufragar los compromisos adquiridos por el Gobierno en los Presupuestos de este año "funcionan como se prevé o no", si bien "sobre el papel estaremos dispuestos a cumplir con los Presupuestos".

De hecho, Villegas ha recordado que España cumplió el año pasado con el objetivo de déficit por primera vez en 10 año, en un ejercicio en el que el Gobierno pactó los Presupuestos con Ciudadanos. "Vamos a ver si este año conseguimos que sea el segundo año", ha agregado.

VE "TEATRO" EN EL PNV ANTE LOS PRESUPUESTOS

Por otra parte, ha insistido en que el Gobierno tiene "todo pactado" con el PNV sobre los Presupuestos desde el "regalo" del "cuponazo", en referencia al Cupo Vasco, por lo que ha opinado que los nacionalistas vascos han estado haciendo "un poco de teatro" en los últimos días sobre su apoyo a las nuevas cuentas públicas.

Para Villegas, el PNV ha llevado ha cabo este "teatro" para "salvar la cara de los nacionalistas" y de cara a su parroquia. "Es una pena que la falta de predisposición del PSOE a negociar y abstenerse nos haya dejado en manos de los nacionalistas", ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31