Viernes 23/03/2018.

| Dinero

Dinero

VODAFONE Y CONTINENTAL SE UNEN PARA LA MONITORIZACIÓN DE NEUMÁTICOS DE CAMIONES

Continental y Vodafone se han unido para desarrollar una plataforma digital de monitorización de neumáticos, denominada ContiConnect.

ContiConnect ya se ha implantado en Estados Unidos, Canadá, Malasia y Tailandia, mercados a los que seguirán otros de Europa y Asia en 2018 y 2019, según informó hoy Vodafone.
ContiConnect transmite valores de temperatura y presión de los neumáticos a un portal web central a través de la red inalámbrica para que los responsables puedan monitorizar los datos de la flota completa de forma continua. El sistema envía alertas por correo electrónico o SMS al responsable de la flota si la presión o la temperatura se desvían del valor definido y recomienda medidas correctoras cuando es necesario.
La nueva plataforma ayuda a prevenir averías relacionadas con los neumáticos que afectan a las flotas comerciales y, además, maximiza la disponibilidad de los vehículos. La red de comunicaciones móviles de Vodafone transmite los datos de forma segura y fiable y en tiempo a destinos de todo el mundo.
Michael Neuheisel, director de Soluciones Digitales de la División de Vehículos Comerciales de Continental, señala: «ContiConnect brinda a los operadores de flotas de vehículos comerciales, por ejemplo, empresas de transporte, autocares o construcción, una mayor transparencia en las actividades de gestión de sus flotas y les permite monitorizar digitalmente los neumáticos de sus vehículos en tiempo real. Los datos registrados ayudan a los responsables de flotas a maximizar el tiempo de disponibilidad de sus vehículos y a reducir los costes de mantenimiento y carburante.»
Stefano Gestaut, director de IoT de Vodafone, comenta: «Es un buen ejemplo de cómo IoT puede marcar de verdad la diferencia en ámbitos inesperados. El sistema garantiza que los conductores de camiones sufrirán menos averías y accidentes relacionados con los neumáticos, convirtiendo las carreteras en lugares más seguros para todos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30