Lunes 18/12/2017.

| Dinero

Dinero

VIVIENDA. LOS PORTALES INMOBILIARIOS DICEN QUE EL AUMENTO DE LAS HIPOTECAS REFLEJA UNA “NORMALIZACIÓN” DEL SECTOR

Representantes de distintos portales inmobiliarios coincidieron este jueves en destacar que los datos de concesión de hipotecas, con un alza del 16,5% en junio, reflejan una “normalización”, “estabilización” y “buen momento” del sector en España.
Fernando Encinar, jefe de estudios del portal inmobiliario Idealista, señaló que “los datos ponen de manifiesto la normalidad que se percibe en el sector, manteniendo el crecimiento moderado en el volumen de operaciones y del importe medio, ayudados por los incrementos del precio de la vivienda y los tipos de interés extraordinariamente bajos”.
“Este escenario está provocando que las entidades financieras sigan ayudando a los compradores, facilitando el crédito de forma prudente”, explicó Encinar, quien agregó que es “previsible” que termine el año por encima de las 300.000 hipotecas concedidas.
Por su parte, el director del Gabinete de Estudios de Pisos.com, Manuel Gandarias, aseguró que “la tendencia hacia la estabilización se deja notar” en el mercado hipotecario:
Gandarias subrayó que las “entidades financieras siguen apostando por el sector inmobiliario”, con un crecimiento de las hipotecas que “resulta razonable”,
"LA DEMANDA SUBIRÁ"
En todo caso, comentó que “todavía hay potenciales compradores que no tienen acceso al préstamo hipotecario por razones de solvencia, aunque a medida que las principales variables macroecónomicas sigan dando buenos resultados y la economía mejore, la demanda subirá”.
Además, Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa, destacó que los datos "refleja el buen momento que vive el mercado hipotecario".
Muestran “el tirón que ha registrado el sector en el primer semestre del año como consecuencia de la mayor financiación hipotecaria, de la mejora del contexto económico y del empleo”, añadió.
Según Toribio, "el sector inmobiliario vuelve a despertar interés" y "ha vuelto la confianza en el mercado de la vivienda no sólo por parte de los grandes inversores, sino también de los ahorradores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31