Martes 18/09/2018.

| Dinero

Dinero

VIVIENDA. LOS PORTALES INMOBILIARIOS DESTACAN LA “BUENA SALUD” DEL SECTOR

Responsables de los portales inmobiliarios coincidieron este miércoles en destacar el “buen momento” y la “buena salud” del sector de la vivienda en España, para agregar que este 2018 presenta buenas perspectivas.

Así se pronunciaron tras publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE) que en febrero se registraron 41.480 operaciones de compraventa de viviendas, lo que supone un alza del 16,2% en comparación con el mismo mis del año pasado, aunque una caída del 12,3% con respecto a enero del presente ejercicio.
Fernando Encinar, jefe de Estudios de Idealista, explicó que “la caída intermensual no debe crear alarma, ya que el mes de febrero es un momento en el que estacionalmente el número de operaciones registradas se reduce”.
“Aun así, tanto los datos interanuales y como los acumulados en los 12 últimos meses, muestran crecimientos sostenidos por encima del 16%, lo que pone de manifiesto la buena salud del mercado y ofrece un horizonte optimista para los próximos meses”, agregó.
Por su parte, la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, apuntó que “aunque la cifra total de compraventas en febrero desciende respecto al dato de enero, se vuelven a superar las 40.000 operaciones, un nivel muy positivo que pone de relevancia el buen momento que vive el sector”.
Según Toribio, “las perspectivas para el mercado inmobiliario son muy positivas como consecuencia de la mejora económica y la vuelta del interés por la compra de vivienda”.
“El sector consolidará su recuperación y crecimiento en 2018, tendiendo hacia la normalización propia tras el parón sufrido durante la crisis”, comentó.
Además, quiso dejar claro que “los niveles de actividad están muy lejos de los registrados en los años del boom. Todo apunta a que en 2018 se alcanzarán las 500.000 operaciones de compraventa, una cifra muy positiva pero que no se puede comparar con las casi 800.000 de 2007, pero más próxima a las de 2008 (552.000), cuando estalló la crisis”.
Mientras, Ferran Font, director de Estudios de Pisos.com, expuso que con el repunte interanual arrojado por las compraventas en febrero, se acumulan ya diez meses consecutivos en positivo, siendo el mes de abril del pasado año el único mes con crecimiento interanual negativo de los dos últimos años.
“Aunque la subida sea más moderada que la registrada en enero, es el mejor mes de febrero de los últimos siete años”, dijo, para añadir que “aunque la vivienda de segunda mano sigue estando claramente a la cabeza en volumen de transacciones, el crecimiento interanual de la obra nueva es muy similar, confirmando las previsiones de progresiva recuperación”.
Por ello, “de seguir esta línea, 2018 será uno de los años más intensos del mercado de la vivienda. El creciente interés de una demanda solvente y con ahorro unido a la flexibilidad hipotecaria dibujan un escenario muy prometedor para la actividad”, sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30