Viernes 21/07/2017.

| Dinero

Dinero

VIVIENDA. LA CECA VE EN LA REFORMA HIPOTECARIA UNA “MAGNÍFICA OPORTUNIDAD” PARA GANAR SEGURIDAD JURÍDICA

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez, afirmó hoy que la nueva ley hipotecaria que prepara el Gobierno es una “magnífica oportunidad” para dotar de “mayor seguridad jurídica” al mercado hipotecario.
Durante su intervención en el ‘XXIV Encuentro del Sector Financiero’, organizado por Deloitte, Méndez señaló que la “litigiosidad” relacionada con la actividad hipotecaria “ha estado muy presente” en los últimos años y que se han “cuestionado” numerosos aspectos de los préstamos hipotecarios.
Así, aseguró que la reforma, que supone la trasposición de una directiva europea, es una “magnífica oportunidad para dotar de mayor seguridad jurídica” al mercado hipotecario y “para preservar el saldo de cartera viva que tienen las entidades”.
Méndez indicó que un mercado hipotecario con seguridad jurídica y sin litigiosidad “ha sido un activo de España” que, además, ha favorecido la “cohesión social”.
El responsable de la CECA puso en valor también que el modelo hipotecario español “ha permitido y debe seguir permitiendo el acceso a la vivienda en propiedad a amplias capas de la sociedad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31