Sábado 21/07/2018.

| Dinero

Dinero

VIVIENDA. ESCOLANO: “NO SE PUEDE HABLAR DE QUE EXISTA UNA BURBUJA INMOBILIARIA EN ESPAÑA”

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, afirmó este miércoles que “no se puede hablar de que exista una burbuja inmobiliaria en España”.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la evolución de los precios de la vivienda en España, que en algunas ciudades rondan el 17%.
Según Escolano, “los precios se están recuperando todavía de una caída muy fuerte por la crisis, y examinando cuál ésta siendo la evolución del sector inmobiliario en España creo que estamos lejos de poder hablar de una burbuja”.
Además, recordó que el peso del sector de la construcción en el PIB ha bajado, para reiterar que en el mercado de la vivienda hay ahora una “recuperación de precios desde una bajada importante” en los últimos años. “Podemos hablar de una recuperación del sector, pero no utilizaría de ninguna manera” el término burbuja, dijo el ministro de Economía.
Además, Escolano comentó que el Gobierno ha presentado un “ambicioso” Plan Estatal de Vivienda para favorecer el acceso a un piso, aunque destacó la importancia de avanzar en la creación de empleo porque es la “forma más sostenible” de garantizar el acceso a la vivienda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31