Jueves 19/10/2017.

| Dinero

Dinero

VIVIENDA. ECONOMÍA ENVIARÁ EN UNOS DÍAS LA REFORMA HIPOTECARIA AL CONSEJO DE ESTADO PARA SU ANÁLISIS

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, explicó hoy que en los “próximos días” se remitirá al Consejo de Estado, para su análisis, la reforma de la ley de crédito hipotecario.
Así lo indicó durante su participación en el curso ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
De Guindos señaló que en el Ministerio “hemos avanzado” en la nueva ley de crédito hipotecario y que se va “remitir ya en los próximos días” al Consejo de Estado.
El responsable de Economía afirmó que con esta nueva norma, además de trasponer una directiva europea, se va a “incrementar la transparencia en las hipotecas” como consecuencias de las distintas sentencias judiciales que se han producido.
En este sentido, preguntado por la evolución de las devoluciones de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios, hizo referencia a las entidades nacionalizadas, para indicar que en Bankia se han realizado “todas lo que se ha pedido” y que en BMN van “bastante avanzadas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31