Lunes 23/07/2018.

| Dinero

Dinero

VIVIENDA. ARÍZTEGUI AFIRMA QUE EN ESPAÑA “HAY HIPOTECAS MAL CONCEDIDAS”

Francisco Javier Aríztegui, exsubgobernador del Banco de España, afirmó este lunes que en España “hay hipotecas mal concedidas”, una práctica que se concentró, sobre todo, entre los años 2003 y 2006 cuando “se relajaron algunos criterios de concesión” de estos préstamos.

“Algún banco puede ser que diera hipotecas con alegría”, indicó el también expresidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera y el recate a la banca.
Aríztegui aseguró que en España “no hay activos tóxicos”, entendidos como los instrumentos que provocaron la crisis de julio de 2007 en Estados Unidos y que terminó “estallando” en septiembre de 2008 con Lehman Brothers.
En España teníamos los créditos “de toda la vida, no hay grandes inventos financieros complejos”, señaló el exsubgobernador, quien agregó que se dieron préstamos a promotores inmobiliarios e hipotecas a familias. “Mejor dadas o peor dadas, la práctica bancaria habitual”, agregó.
En todo caso, señaló que los bancos siempre “tratan de hacer negocio” y “no conozco ninguna entidad que dé una hipoteca para ejecutarla en el futuro” porque “pierden dinero”. “Sería insensato”, subrayó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31