Viernes 17/11/2017.

| Dinero

Dinero

VILLALOBOS CREE QUE EL AUMENTO DE LAS PENSIONES “TODAVÍA TENDRÍA QUE IR A MÁS”

La presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, afirmó este viernes que “el incremento de las pensiones, que es razonable, todavía tendría que ir a más” en un contexto de desarrollo económico en el que “esperamos todos que los salarios suban de forma adecuada”.
Así lo dijo Villalobos en la ‘Jornada sobre las pensiones de hoy, las pensiones del futuro’, celebrada en el Congreso de los Diputados.
La presidenta de la comisión parlamentaria de la Cámara Baja indicó que el sistema de Seguridad Social “ha sufrido tensiones de financiación” a lo largo del tiempo, y aunque ahora “se empieza a hablar de que nuestro sistema quiebra, que las pensiones no están garantizadas”, Villalobos invitó a “relajarnos todos porque el sistema público de nuestra Seguridad Social tiene un garante”, que son los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
La parlamentaria popular explicó que en este momento, en el Pacto de Toledo se están analizando las posibilidades de “aclarar” el sistema en cuanto a la separación de fuentes financiación para que “no haya ningún tipo de problema” en el futuro.
Además, llamó la atención sobre Ciudadanos y Podemos, “grupos que es la primera vez que se sientan en el Pacto de Toledo, que nunca han tenido esta experiencia” y que “lógicamente tienen que ir adaptándose a esta realidad que posiblemente no sea la realidad que ellos veían desde fuera”.
No obstante, valoró la “buena voluntad por parte de los partidos y de los grupos parlamentarios” en la búsqueda de soluciones en el marco de las recomendaciones que se están elaborando el Pacto de Toledo.
Así, confió en que “seamos capaces de conseguir ese acuerdo que haga posible dar tranquilidad a los futuros pensionistas” e indicó que, en caso de que no se adoptaran las medidas necesarias, los trabajadores que en estos momentos tienen alrededor de 40 o 45 años “verían su situación de futuro no garantizada”.
Villalobos dijo que “con las cosas del comer se juega poco” y esperó que “partidos que han gobernado y que yo espero que vuelvan a gobernar este país” se avengan y “seamos capaces de ponernos de acuerdo, de conseguir que las recomendaciones de 2017 sean las más adecuadas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31