Jueves 07/12/2017.

| Dinero

Dinero

LAS VENTAS DIGITALES DE BBVA SUPONEN YA EL 20% DEL TOTAL

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, afirmó hoy que la entidad financiera ya cuenta con 19 millones de clientes digitales, un canal que, además, representa el 20% de las ventas del grupo.
Así lo indicó en Santander en el curso ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Torres explicó que es una época de “cambios rápidos” y que hay revolución digital “de enorme calado” que tendrá un “enorme impacto en la sociedad”, que presenta “grandes retos” y que ha cambiado, en concreto, el comportamiento de los clientes de los bancos a la hora de solventar sus cuestiones financieras.
En este sentido, apuntó que en los canales digitales de BBVA las ventas “crecen exponencialmente”. Torres expuso que la rama digital supone ya el 20% del conjunto de productos vendidos en el grupo, un porcentaje que se eleva al 25% en el caso de la actividad en España.
El consejero delegado de BBVA puso en valor estas tasas teniendo en cuenta que “hace apenas tres años” las ventas digitales eran “prácticamente nulas”.
Por otra parte, Torres expuso que uno de los “problemas más importantes” del sector bancario es la “mala gestión financiera”, pues los ciudadanos “tenemos malos hábitos financieros”, pues, por ejemplo, más de un tercio no ahorra. Ello, señaló, genera “gran frustración e infelicidad”.
En este contexto, apuntó que la revolución digital puede tener un “impacto positivo en la vida de las personas, acorde a sus objetivos vitales”, y que su relación con las finanzas “sea más cómoda y menos estresante”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31