Miércoles 20/06/2018.

| Dinero

Dinero

VENEZUELA. EL GOBIERNO ARGENTINO ASEGURA QUE “VENEZUELA NO ES UNA DEMOCRACIA” Y PIDE LA LIBERACIÓN DE LOS “PRESOS POLÍTICOS”

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, aseguró este jueves que “Venezuela no es una democracia” y pidió la liberación de los “presos políticos”, además de mostrar que su país está abierto a recibir a los emigrantes venezolanos.

Durante su intervención en el ‘Foro España Internacional. Comercio, Inversión y Diplomacia’, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Dujovne señaló que la posición de su Gobierno frente a Venezuela “es firme” y que Argentina fue “uno de los primeros países en alertar de que Venezuela no es una democracia y no respeta los derechos civiles”.
“No hay ambigüedad, Venezuela no es una democracia”, insistió el ministro argentino, para a continuación pedir la liberación de los presos políticos.
Sobre si su Gobierno está dispuesto a acoger a los emigrantes venezolanos, Dujovne aseguró que cada año “ingresan en Argentina decenas de miles de emigrantes venezolanos” y que “Buenos Aires es una ciudad cada vez más poblada” por personas de dicha nacionalidad. “Estamos encantados de recibirlos”, aseguró.
En cuanto a las relaciones comerciales con dicho país y a si estaría dispuesto a tener actividad económica con la criptomoneda impulsada por el gobierno venezolano (el llamado ‘petro’), Dujovne indicó que su país “no tiene ninguna relación comercial con Venezuela” y que no hacen transacciones con criptomonedas, “y menos aún con el petro”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30