Lunes 28/05/2018.

| Dinero

Dinero

NADAL VALORA QUE LOS TURISTAS BRITÁNICOS SE COMPORTEN COMO SI NO HUBIESE ‘BREXIT’

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, valoró este martes que tanto la demanda de turistas como la oferta de touroperadores británicos se mantiene como si no existiese el ‘Brexit’, y “eso es lo que debe continuar”.

Así lo indicó durante su intervención en el 9º Foro Exceltur, donde se refirió a este tema, junto con la digitalización y el tratamiento del cambio climático, como los tres principales retos o dificultades con los que se encuentra su Ministerio de cara al futuro.
Indicó que Reino Unido es el principal mercado emisor para España, por lo que mostró su satisfacción por el hecho de que “sigue comportándose muy bien”.
Por ello, señaló que la política que llevan desde el Ministerio en cuanto a las negociaciones con Reino Unido y la Unión Europea es que “esta buena situación, esta contrucción de décadas de facilidad de movimientos e intercambios, se mantenga, tanto para los que vienen aquí de turismo como para los que residen aquí varios meses del año”.
Asimismo, calificó de “muy importante y prioritario” el tema del ‘Brexit’ en la negociación que lleva a cabo la Unión Europea, donde “unos países tendrán unos objetivos, pero para nosotros el mantener el ‘statu quo’ lo máximo posible con Reino Unido en el ámbito turístico es una parte esencial nuestra posición”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31