Miércoles 16/05/2018.

| Dinero

Dinero

VALERIANO GÓMEZ PROPONE DESTINAR TODOS LOS FONDOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL A FORMAR A LOS TRABAJADORES

El exministro de Trabajo e Inmigración socialista Valeriano Gómez propuso este miércoles que el importe íntegro de los fondos procedentes de la cuota de formación profesional de empresas y trabajadores se destine obligatoriamente a la formación para el empleo.

Así consta en el informe ‘La formación para el empleo en España’ elaborado por Gómez, con la colaboración de las organizaciones profesionales del sector de las empresas prestadoras de servicios de Formación para el Empleo.
A esta propuesta se suman otras como es ejecutar planes plurianuales de evaluación de la calidad de la formación para el empleo o mejorar los incentivos fiscales a la cofinanciación privada de la oferta formativa para el empleo, con deducciones en el impuesto de Sociedades a las empresas y en el IRPF a los trabajadores que decidan invertir en formación suplementaria a la costeada.
El exministro socialista también planteó establecer medidas de corresponsabilización de los participantes que se inscriben en las ofertas formativas, para disminuir el número de abandonos injustificados; sustituir la actual convocatoria anual de fecha y contenidos variables por convocatorias con calendarios fijos y ofertas plurianuales o que se liciten mediante concursos públicos.
En el documento, Gómez también propone constituir varias mesas técnicas con presencia de la Administración y de representantes de las empresas de formación para simplificar los procesos de liquidación de la actividad formativa u homogeneizar la formación en todo el territorio español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31