Viernes 18/01/2019.

| Dinero

Dinero

La Unión de Contribuyentes llama a movilizarse contra los nuevos impuestos que "afectarán a los ciudadanos"

La Unión de Contribuyentes (UC) ha llamado a los usuarios a movilizarse contra los nuevos impuestos a los servicios digitales ('tasa Google') y a las transacciones financieras ('tasas Tobin'), al considerar "extremadamente grave" su aprobación porque afectarán a los ciudadanos, principalmente a los más vulnerables.

En una nota, la organización advierte de que el nuevo impuesto a la economía digital frenará el desarrollo y la innovación en el sector más dinámico de la económica, "perjudicando gravemente a miles de pequeñas empresas 'startup'".

El presidente de la Unión de Contribuyentes, Juan Pina, señala que la lógica del impuesto es "equivocada" porque "da una bofetada a un puñado de multinacionales tecnológicas pero en la cara de todos los consumidores españoles". "La economía colaborativa y los intercambios directos de bienes y servicios entre particulares son una realidad y el nuevo impuesto intenta poner puertas al campo a costa de los usuarios", añade.

Además, considera que la 'tasa Google' es también un "arancel oculto", porque se dirige fundamentalmente contra los servicios que los ciudadanos españoles consumen en servidores de proveedores ubicados en el exterior, por lo que denuncia la doble imposición que supone la tasa, puesto que "infinidad de compras llevarán ahora tanto el IVA como este impuesto simplemente por efectuarse online".

CRITICA EL "INCOMPRENSIBLE COLABORACIONISMO" DE LA BANCA

Por otro lado, sobre el impuesto a las transacciones financieras considera que "agrede a los usuarios de servicios bancarios", y Pina denuncia el "incomprensible colaboracionismo del sector bancario con una medida que perjudica a sus accionistas y clientes".

Por ello, recomienda a los usuarios de banca explorar alternativas al sistema bancario convencional, por ejemplo en el entorno de las criptomonedas.

Por otro lado, la Unión de Contribuyentes recuerda que este tipo de impuestos especiales se unen a los preexistentes y "golpean en especial a los ciudadanos", ya que las empresas, en este caso los bancos, obviamente deben repercutirlos a sus clientes.

La organización llama a los consumidores a movilizarse contra estas dos nuevas formas de exacción fiscal "tan nocivas para todos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28