Lunes 20/05/2019.

| Dinero

Dinero

Unauto VTC estudiará medidas legales para luchar contra la "regulación injusta"

La asociación Unauto VTC ha afirmado este martes que estudiará todas las medidas legales posibles para "luchar contra esta regulación injusta, dictada por el sector del taxi", en referencia al decreto que la Generalitat prevé aprobar.

Unauto VTC ha añadido en un comunicado que esta regulación está "impulsada bajo coacciones inaceptables en un estado de derecho" desde el sector del taxi hacia el Govern.

La Generalitat ha anunciado que el martes 29 aprobará un decreto ley que incluirá un mínimo de 15 minutos para precontratar el servicio --tiempo que se podrá ampliar con un reglamento del Área Metropolitana de Barcelona--, y que entrará en vigor el miércoles 30.

Para la asociación, el Govern ha cedido a un chantaje del sector del taxi, que "no ha dudado en secuestrar de nuevo la ciudad de Barcelona y emplear la violencia para seguir blindando su monopolio".

Considera que el decreto implica unas restricciones que "suponen la desaparición en Cataluña" del sector de las VTC, por lo que no podrán seguir dando servicio a los millones de ciudadanos --ha asegurado-- que les eligen cada día.

También advierten de que supondrá destruir más de 3.000 empleos, y añaden: "Lamentamos el mensaje que Cataluña y Barcelona están lanzando al mundo con esta medida sin precedentes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31