Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Economía/Tipos

Dinero

Unanimidad en el Banco de Inglaterra para mantener los tipos en el 0,5%

La decisión del Banco de Inglatera (BoE) de mantener los tipos en el 0,5% contó con el voto a favor de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria en la reunión del mes de agosto, con lo que vuelve la unanimidad al seno de las institución británica después de varios meses en los que algunos de sus miembros defendían una subida de la tasa rectora.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según recogen las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria del BoE, Spencer Dale y Martin Weale, que en ocasiones anteriores habían pedido un incremento de los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 0,75%, votaron en esta ocasión a favor de mantener los tipos.

Por el contrario, y al igual en reuniones anteriores, todo los miembros se mostraron partidarios de mantener el importe del programa de recompra de activos, fijado en 200.000 millones de libras (227.500 millones de euros), excepto Adam Posen, quien de nuevo defendió incrementar su cuantía en 50.000 millones de libras (56.875 millones de euros), hasta los 250.000 millones de libras (284.375 millones de euros).

Según recogen las actas, la mayoría de los miembros del Banco de Inglaterra consideraron apropiado mantener las actual política monetaria, ya que la ralentización en el crecimiento de la demanda mundial y las crecientes tensiones en los mercados financieros han hecho que los riesgos a las perspectivas de inflación en el medio plazo se hayan movido claramente a la baja.

En concreto, señalan que el principal riesgo a la baja procede de la zona euro, ya que las preocupaciones sobre la unión monetaria es probable que estén ya afectando a la perspectiva económica por su impacto a los precios de las acciones, los costes financiación de la banca y al nivel de confianza de hogares y empresas. "Reflejando esto, las proyecciones del comité están condicionadas a un crecimiento relativamente lento en la eurozona", añade.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió en su reunión del pasado 4 de agosto mantener los tipos de interés en el 0,5%, el nivel más bajo de la historia de la institución, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas.

El último cambio en los tipos de interés adoptado por el BoE tuvo lugar el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado en 25.000 millones de libras, hasta su importe actual, el 5 de noviembre de 2009.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido experimentó en julio un alza interanual del 4,4%, en comparación con el incremento del 4,2% registrado en el mes de junio, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31