Viernes 13/07/2018.

| Dinero

Dinero

USO ve urgente que los salarios recuperen el poder adquisitivo perdido en la crisis

Unión Sindical Obrera (USO) ha criticado este viernes que los precios sigan en "continua escalada" mientras que los salarios experimentan "subidas mínimas", que hacen que los trabajadores pierdan poder adquisitivo.

Así, la secretaria de Acción Sindical de USO, Sara García, ha recordado que la subida salarial media pactada en convenio fue del 1,6% hasta junio, frente a un IPC del 2,3% en el sexto mes del año.

"Es urgente y necesario que los salarios recuperen el poder adquisitivo perdido durante la crisis y más aún en este período de inflación que repercute directamente en la economía de las familias, que hacen frente a mayores dificultades para atender dignamente sus necesidades", apunta García.

El sindicato ha insistido en que el pacto salarial firmado por CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme para el periodo 2018-2020 "continuará devaluando el poder adquisitivo de los asalariados en España", al estar "muy lejos" de los incrementos del IPC que se están produciendo en los últimos meses.

Por esta razón, USO defiende que los salarios crezcan al menos el 4% en los próximos tres años más el IPC de cada año para no seguir acumulando pérdidas de poder de compra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31