Lunes 21/05/2018.

| Dinero

29M

Dinero

UPN y PPN creen que una huelga "no es la solución" y PSN dice que UGT y CC.OO "se han visto abocados" a convocarla

Nafarroa Bai, Bildu e Izquierda-Ezkerra aplauden que el 29 de marzo vaya a haber huelga
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPN y PPN han manifestado que la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral "no es la solución" a la actual situación en España, mientras que el PSN ha considerado que UGT y CCOO "se han visto abocados a convocar la huelga ante la intransigencia del Gobierno del PP". NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra apoyan que el 29M haya paro.

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la huelga general "no va a resolver nada" si bien ha reconocido que los sindicatos "están en su derecho" de convocar una huelga "si creen que es una forma de mostrarse contrarios" a la reforma laboral. En todo caso, ha afirmado que "el país no está para una huelga general".

Ha recordado que la reforma laboral elaborado por el Gobierno está en trámite parlamentario y por lo tanto "sujeta a modificación". "El Gobierno, las fuerzas sindicales y las empresariales deberían intentar llegar a acuerdos en torno a la reforma", ha señalado.

Por su parte, fuentes del PSN han afirmado que UGT y CCOO se han visto "abocados a adoptar esta decisión importante ante la intransigencia del Gobierno del PP, que ha hecho sistemáticamente oídos sordos a las ofertas de diálogo de UGT y CCOO para negociar la reforma laboral, una reforma que sólo nos va a traer más paro y el abaratamiento del despido".

Además, los socialistas han expresado que la decisión de convocar huelga les merece un "absoluto respeto y cabe situarla en un marco de normalidad democrática, porque los sindicatos están ejerciendo un derecho constitucional que les asiste".

NABAI, SATISFECHO

Por su parte, el portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha mostrado su "satisfacción" por la convocatoria de huelga general y ha valorado que "el hecho de que UGT y CCOO se hayan unido" a la convocatoria realizada por los sindicatos nacionalistas "supone, sin ninguna duda, una fuerza importante".

Zabaleta ha reconocido "el mérito de ELA y LAB" por "convocar la huelga desde el primer momento" y ha opinado que UGT y CCOO "tenían la obligación de adherirse". Ha defendido que "existen motivos" para esta movilización y ha destacado que la jornada de huelga será "una respuesta muy importante a este verdadero desatino del Gobierno de Rajoy".

Por su parte, Bildu ha presentado una declaración institucional para que el Parlamento de Navarra muestre su "apoyo a la jornada de huelga general en rechazo a la reforma laboral del Gobierno del PP convocada por la práctica totalidad de las organizaciones sindicales de Navarra" y se sume "a las movilizaciones organizadas a tal efecto".

Bildu considera que la reforma laboral es "un atentado directo a los derechos de las personas trabajadoras y una grave involución social, y así lo ha considerado este Parlamento hasta en dos ocasiones, que ha mostrado su rechazo a través de una declaración institucional votada en la Mesa y Junta de Portavoces y en el debate de una moción en Pleno".

PPN: "NO AYUDA A LA SOLUCIÓN"

Otra visión ha ofrecido el secretario general del PPN, Eloy Villanueva, quien ha explicado que respeta "el derecho de todo el mundo a manifestarse o a hacer huelga, pero en estos momentos no ayuda a solucionar el problema del desempleo".

Villanueva ha defendido que "el Gobierno de España está aplicando reformas importantes para enderezar el rumbo de este país, entre ellas la reforma laboral, que ha tenido conversaciones previas con sindicatos y patronal, y también conversaciones posteriores". "Se pueden modificar aspectos y enriquecer el texto, pero los sindicatos demuestran que no están a la altura de la circunstancias de lo que necesitan el país y las más de cinco millones de personas que están en el paro", ha indicado.

Finalmente, el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha considerado "muy justificada" la huelga general, a la que se suman porque la reforma laboral "supone una involución radical en los derechos de los trabajadores" y conlleva "otorgar a los empresarios la capacidad unilateral de alterar las condiciones de trabajo".

Nuin, que ha dicho que trabajarán por que la huelga sea un éxito, ha hecho un llamamiento a la "unidad de clase" de los trabajadores "y de todos los ciudadanos. "Ésta no es una cuestión que enfrente a territorios, sino a los derechos sociales con los mercados", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31