Martes 25/09/2018.

| Dinero

Dinero

UGT reclama para anular la no revalorización de las pensiones

Un centenar de representantes de la Unión de Jubilados, Pensionistas y Prejubilados de UGT ha presentado este jueves en la sede madrileña del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) los escritos para reclamar de forma individual la actualización y revalorización de las pensiones con arreglo al IPC de noviembre de 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta forma, el sindicato liderado por Cándido Méndez pretende dar marcha atrás a la decisión adoptada por el Gobierno a finales del pasado año de revalorizar en un 2% las pensiones de hasta 1.000 euros y en un 1% aquellas de más cuantía, en lugar de hacerlo en línea con la evolución de los precios, que aumentaron un 2,9% en noviembre. Para el sindicato, esta decisión supone una clara vulneración de la Ley General de la Seguridad Social.

La entrega de estas reclamaciones en Madrid irá acompañada de actos similares en las sedes del INSS de toda España, en las que el sindicato pretende aunar a todos los pensionistas --también aquellos inscritos en clases pasivas--, más allá de los afiliados a la central.

Para ello, ha habilitado un espacio en su página web, en la que cualquier pensionista puede descargarse el impreso de reclamación necesario para, una vez firmado, trasladarlo a la Seguridad Social.

Desde el sindicato se avanza que una vez se vayan recibiendo las respuestas de la Seguridad Social, en caso de que la demanda no haya sido atendida, se procederá a llevar la cuestión en primera instancia a los Tribunales de los Social.

LA AUDIENCIA NACIONAL DA ALAS.

Según cálculos del sindicato, la medida del Gobierno hará que los pensionistas pierdan de promedio 449,35 euros, lo que en suma suponen 3.640 millones de euros. Estos números se traducen en indignación por parte de aquellos que esta mañana han acudido a presentar su reclamación ante el INSS en Madrid.

Así, el secretario general de la UPJP, Santiago Alejo, ha resaltado en declaraciones a Europa Press la situación "difícil" en la que se coloca a los pensionistas, que en muchos casos están sustentando a familias enteras.

Si bien, la providencia de la Audiencia Nacional conocida ayer, en la que se vislumbra la posibilidad de que la supresión de la paga extra a los funcionarios sea inconstitucional, o la decisión del Tribunal Constitucional de suspender en euro por receta en Cataluña y Madrid, han dado alas a los pensionistas.

Así, el miembro de la Ejecutiva de UGT Manuel Rodríguez ha señalado que estos avances en las reivindicaciones "sirven de experiencia", por lo que ha animado a "abandonar la comodidad y salir a la calle sin que importen ni el frío ni los años".

Por su parte, el secretario de organización del UJPJ, Jesús González, dijo que "es lamentable que haya que meter a la justicia" para reclamar la revalorización de las pensiones y ha demandado que el Gobierno no adopte medidas "si no tienen clara su constitucionalidad".

Por último, mientras algunas pancartas en las que se podía leer 'políticos y banqueros, lobos con piel de cordero' o 'Rajoy, cumple las leyes' ya han asomado en esta primera ronda de reclamaciones, desde el sindicato se ha avisado de que se llegará "hasta el final" para lograr compensar a los pensionistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30