Domingo 19/11/2017.

| Dinero

Dinero

UGT propone un crecimiento moderado de los salarios

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado este viernes que su sindicato ha puesto "encima de la mesa" del diálogo social "la posibilidad de establecer un nuevo compromiso de crecimiento moderado de los salarios" y ha rechazado que esto signifique "congelación" de retribuciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Parece que cuando hablamos de moderación salarial automáticamente se entiende congelación o recorte salarial. Crecimiento moderado quiere decir que los salarios crecen por encima de la inflación de manera moderada", ha advertido Ferrer, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Pamplona con motivo de su participación en una jornada sobre negociación colectiva organizada por UGT.

El dirigente sindical ha afirmado que, en el caso de la Administración pública, "los recortes salariales son claramente injustos y para la situación económica son inútiles, porque lo único que van a agravar es la caída del consumo y la inversión".

En este sentido ha criticado que la única forma de combatir la caída de ingresos de las Administraciones sea recortar el gasto por la vía de los salarios o la reducción de empleo, "porque las dos dan como resultado un deterioro de la calidad del servicio", y ha defendido incrementar los ingresos.

Además, ha señalado que España tiene menos empleados públicos que la media europea, y sólo tienen menos empleados públicos Grecia y Portugal, dos de los países intervenidos. "Por lo tanto, es falso todo este debate de que en España hay más empleados públicos que en ningún lugar", ha subrayado.

Toni Ferrer ha advertido además de que reducir el número de empleados públicos en servicios esenciales como la sanidad o la educación reduciría la calidad de los servicios. "No solamente es un error, es que se están atacando derechos que tiene la ciudadanía", ha apuntado.

NO A LAS REFORMAS "IMPUESTAS" Y A LOS 'MINI EMPLEOS'.

En cuanto a las posibles reformas que abordará el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el dirigente de UGT ha dicho que "las reformas impuestas están abocadas al fracaso" y ha hecho una apuesta por el diálogo social. "En esta situación hay que generar confianza y la concertación es un factor de confianza, esperamos que el futuro presidente sepa valorar estas cuestiones", ha señalado.

Por otra parte, se ha mostrado crítico con la posibilidad de establecer en España los 'mini empleos', de los que ha dicho que "el calificativo de precario para estos trabajos es alejado". "Realmente estamos hablando de contratos basura", ha precisado.

Según ha argumentado, "el 80% de los contratos de este tipo en Alemania son de mujeres y con esos niveles salariales esas mujeres no pueden emanciparse". "Con unos contratos que no cotizan a las pensiones, estas mujeres van a estar excluidas en el futuro del derecho a pensión. Estamos hablando de precariedad total", ha criticado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30