Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

UGT ve "insuficiente" la prórroga de los 400 euros para parados

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que la prórroga de los 400 euros a los desempleados que será estudiada por el Gobierno en el Consejo de Ministros del próximo 26 de agosto es "insuficiente" para dar cobertura al "drama del desempleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT ve "insuficiente" la prórroga de los 400 euros para parados UGT ve "insuficiente" la prórroga de los 400 euros para parados

"Hay una situación en la que prácticamente tres de cada diez parados no cobran ningún tipo de ayuda por eso estamos exigiendo que se prorrogue. Así todo, va a ser insuficiente para dar cobertura al drama del desempleo", ha remarcado.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Ferrer ha señalado que a 30 de junio 105.000 personas se beneficiaban de esta prestación económica aprobada en marzo tras la firma del acuerdo social por sindicatos y patronal.

Respecto a si la prórroga prevista de seis meses es suficiente, el dirigente sindical ha instado al Gobierno a buscar otro tipo de ayudas económicas ante la situación de "desprotección" de los parados, aunque ha confiado en que se prorrogue el 'Plan Prepara'.

"A medida que se alarga la crisis los parados agotan las prestaciones y agotan los subsidios. Hay que dar alternativas de formación, orientación, búsqueda de empleo, pero mientras no se genere empleo hay que proteger a las personas", ha subrayado.

Por todo ello, ha solicitado que se amplíe la renta activa o que se flexibilicen los requisitos del subsidio, aspectos que ha destacado que ya se han planteado en la mesa del empleo.

PACTO DE RENTAS

Preguntado por la propuesta del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de llegar a un acuerdo entre patronal y sindicatos para lograr una mayor moderación salarial y la reinversión de parte de los beneficios empresariales para generar empleo, Ferrer puntualizó que la propuesta las ha de hacer el Gobierno.

"Los candidatos llevan sus propuestas en los programas, lo de Rubalcaba es una propuesta que habrá que examinar dentro del programa del PSOE", ha remarcado.

Asimismo, ha recordado que desde febrero de 2010 existe un acuerdo en materia salarial y de empleo que está produciendo sus efectos de moderación de los salarios, a la vez que ha mostrado el interés de UGT por retomar el diálogo con los empresarios para desarrollar la reforma de la negociación colectiva.

"Tenemos interés en retomar el diálogo con la patronal para desarrollar la reforma de la negociación colectiva, concretamente los compromisos que se establecen sobre mediación y arbitraje y para desbloquear y avanzar en la negociación colectiva pendiente", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31