Martes 17/07/2018.

| Dinero

Dinero

UGT ve en los nuevos Presupuestos una oportunidad perdida para la creación de empleo "de calidad"

UGT cree que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 es "nuevamente una ocasión perdida para apostar claramente por la creación de empleo de calidad, eliminar los recortes en todas las pensiones y recuperar derechos".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que estos presupuestos siguen teniendo "poco en cuenta" las necesidades de los ciudadanos "al no impulsar lo suficiente el gasto y la inversión".

"Con tres años ya de recuperación, y con el objetivo de déficit marcado por Bruselas cumplido, el Gobierno no solo debe incrementar los salarios públicos y el salario mínimo, sino que también debe aumentar todas las pensiones con respecto al IPC, pues es un derecho de todos los pensionistas avalado por el ordenamiento jurídico, acabando por fin con el sacrificio al que se ha sometido a este colectivo", según UGT.

La organización sindical que lidera Pepe Álvarez ha hecho hincapié en que la pérdida de calidad de vida de los pensionistas "no puede seguir siendo la herramienta para el ajuste fiscal del Gobierno o el cumplimiento de sus compromisos de estabilidad con Bruselas".

Para UGT, es "necesario reorientar los presupuestos hacia inversiones sociales clave y hacia una posición fiscal expansiva, apostando por el crecimiento inclusivo, el reparto de los beneficios generados".

Por este motivo, UGT ha reclamado que se impulse una política social desde el consenso social y político que permita a España crecer de forma "estable y sostenible en el tiempo". Así, para el sindicato, es "imprescindible" realizar una reforma fiscal integral, que actúe sobre todas las figuras tributarias y tenga como eje central el nivel de renta de la población contribuyente.

Por otro lado, el sindicato asegura que los PGE deben incluir medidas para corregir el déficit da Seguridad Social. Así, apuesta por articular las medidas necesarias para liberar al sistema de gastos que "no le corresponden, de las políticas de incentivos con las que se recortan sus ingresos y habilitando las dotaciones presupuestarias que garanticen su sostenibilidad".

Más allá de estas medidas, UGT apuesta por restablecer el equilibrio financiero del sistema y pide al Pacto de Toledo que revise de forma "inmediata" las fuentes de financiación. "Es necesario que el sistema de pensiones, sin excluir a ninguna pensión, se financie no solo con cotizaciones sino con impuestos", ha puntualizado, tras asegurar que apuesta por crear una cesta de impuestos, de carácter finalista, que permita también alimentar el Fondo de Reserva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31