Viernes 02/12/2016.

| Dinero

Dinero

UGT-A y CCOO-A niegan haber cobrado "ni un céntimo" de la Junta de Andalucía por la negociación de ningún ERE

Los secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana, y CCOO-A, Francisco Carbonero, han negado que ambos sindicatos hayan cobrado "ni un céntimo" de la Junta de Andalucía por la negociación de ningún expediente de regulación de empleo (ERE), después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga una supuesta "trama" de ERE irregulares, haya pedido investigar el papel de los sindicatos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT-A y CCOO-A niegan haber cobrado "ni un céntimo" de la Junta de Andalucía por la negociación de ningún ERE UGT-A y CCOO-A niegan haber cobrado "ni un céntimo" de la Junta de Andalucía por la negociación de ningún ERE

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en El Puerto de Santa María (Cádiz) con trabajadores de Visteon, Pastrana y Carbonero han considerado que existen "muchos intereses" en "deteriorar la imagen y la credibilidad" de ambos sindicatos, que son "los únicos que en este país plantan cara y defienden los intereses de los trabajadores en los centros de trabajo y en la sociedad".

Carbonero ha aseverado que CCOO "nunca ha hecho ninguna cuestión absolutamente irregular, ni ha cobrado un solo céntimo de la Junta", agregando que el sindicato tiene una personalidad jurídica y un CIF que ha puesto a disposición de cualquier interesado para que haga las comprobaciones oportunas.

Por su parte, Pastrana ha enfatizado que UGT-A "no ha participado directamente en la negociación de ningún ERE", lo que hace la federación del sindicato pertinente en cada caso y las personas que ha designado la federación correspondiente para acometer esa tarea, apostillando que "siempre se ha hecho defendiendo, como no puede ser de otra manera, los intereses de los trabajadores afectados".

En este sentido, también ha afirmado "rotundamente" que las federaciones de UGT-A que han participado en la negociación de los ERE "no han recibido nunca dinero de la Administración, en ningún momento". Asimismo, ha aclarado que cualquier contraprestación económica que haya habido "se produce por servicios prestados a las aseguradoras a lo largo de todo el procedimiento de gestión y vigencia del ERE. Esa es la realidad pura y dura", ha sentenciado Pastrana.

Finalmente ha considerado "conveniente" y "positivo" que la juez Alaya haya abierto una investigación sobre la actuación de los sindicatos en este asunto, ya que "si lo hacen bien, servirá para clarificar exactamente cuál ha sido nuestra actuación y que tipo de relaciones económicas ha habido como consecuencia de nuestro trabajo". No obstante, se ha mostrado convencido de que la investigación "no va a acabar con las especulaciones permanentes" de las que, según dice, son objeto ambos sindicatos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31