Domingo 19/08/2018.

| Dinero

Dinero

La UE impone aranceles provisionales a la importación de bicicletas eléctricas procedentes de China

La Unión Europea ha aprobado este miércoles la imposición de aranceles 'antidumping' provisionales sobre las importaciones de bicicletas eléctricas procedentes de China con el objetivo de proteger a la industria europea, según consta en el Diario Oficial de la UE.

En concreto, los derechos 'antidumping' provisionales establecidos este miércoles para las importaciones desde China de bicicletas con pedaleo asistido dotadas de un motor eléctrico auxiliar oscilarán entre el 21,8% y el 83,6%.

La Comisión Europea inició en octubre de 2017 una investigación 'antidumping' a raíz de la denuncia presentada por la Asociación Europea de Fabricantes de Bicicletas, que representa a más del 25% de la producción de bicicletas eléctricas en todo el bloque comunitario. En al denuncia, esta asociación presentó indicios de 'dumping' y de un "perjuicio importante" causado por ello "suficiente para justificar el inicio de la investigación".

Según consta en el Diario Oficial de la UE, el volumen de las importaciones procedentes de China se triplicó "con creces" pasando de cerca de 200.000 unidades en 2014 a aproximadamente 700.000 unidades en el periodo de investigación. La cuota de mercado de las bicicletas eléctricas procedentes de China en el bloque comunitario se elevó desde el 17% de 2014 al 25% observado durante la investigación.

Bruselas ha decidido finalmente aplicar estas medidas provisionales a la espera de adoptar una decisión final para permitir que todos los productores "ejerzan su actividad en condiciones comerciales equitativas" en la UE.

"De no aplicarse medidas, es muy probable que la situación económica y financiera de la industria de la Unión se deteriore aún más. Por tanto, la Comisión concluyó provisionalmente que la imposición de un derecho 'antidumping' redundaría en beneficio de la industria de la Unión", señala el Diario Oficial de la UE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31