| Dinero EFE Empresas

Dinero

La UE dice que Grecia ya cumple las condiciones para recibir nuevas ayudas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La UE dice que Grecia ya cumple las condiciones para recibir nuevas ayudas La UE dice que Grecia ya cumple las condiciones para recibir nuevas ayudas

La Unión Europea mostró hoy su satisfacción por la aprobación por el Parlamento griego de la ley de acompañamiento del programa de ajustes económicos que abre la vía para entregar a Atenas los 12.000 millones correspondientes al quinto tramo del primer rescate.

El Parlamento heleno ya aprobó ayer el programa de ajustes económicos y reformas exigidos por la UE y el FMI para continuar prestando asistencia financiera al país.

La votación de hoy "ha sido el segundo paso decisivo que Grecia necesitaba para regresar a una senda sostenible. En circunstancias difíciles, fue otro acto de responsabilidad nacional", dice un comunicado conjunto enviado por los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"Se cumplen las condiciones para tomar una decisión sobre el desembolso del próximo tramo de asistencia financiera para Grecia y un rápido progreso en el segundo paquete de asistencia", añade el comunicado conjunto.

Barroso y Van Rompuy reiteraron el "férreo e inquebrantable apoyo" europeo al pueblo griego e insistieron en las presiones efectuadas en las últimas semanas a toda la clase política griega para que "trabaje unida en sacar el país adelante", dado el "duro trabajo que aún queda por hacer".

La aprobación del paquete de medidas y la ley de acompañamiento del mismo por parte del Parlamento heleno era exigida como condición imprescindible para desembolsar los 12.000 millones de euros del próximo tramo de ayuda de la UE y el FMI a Atenas, necesarios para que el país no caiga en suspensión de pagos durante el verano.

Asimismo, el sí del Parlamento griego permitirá que la UE y el FMI avancen en la preparación de un segundo rescate para el país, más allá de los 110.000 millones de euros que le fueron concedidos en mayo de 2010, y que según el primer ministro heleno, Yorgos Papandréu, podría ascender a una cifra similar a la del primer rescate.

Una vez obtenida la aprobación parlamentaria de ambos textos legislativos, se prevé que los ministros de Finanzas de la zona euro desbloqueen el citado quinto tramo de ayudas en una reunión extraordinaria que se celebrará el próximo domingo; mientras que el diseño del segundo rescate podría tomar algo más de tiempo y terminar de cerrarse en la reunión ordinaria del 11 de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España