Martes 10/04/2018.

| Dinero

Dinero

Trump agradece la decisión de Xi Jinping de abrir más la economía china

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha agradecido a su homólogo chino, Xi Jinping, haber decidido reducir los aranceles a la importación de vehículos y otros productos procedentes del exterior, y ha expresado su confianza en que las dos economías más grandes del mundo lograrán "grandes avances juntos".

"Muy agradecido con el presidente Xi por las amables palabras de China sobre aranceles y barreras en el sector automovilístico... También su esclarecimiento sobre los derechos de propiedad intelectual y transferencias de tecnología. ¡Haremos un gran progreso juntos!", ha publicado el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Durante las últimas semanas, los temores ante la escalada de tensiones entre EEUU y China que podrían derivar en una guerra comercial hacían oscilar violentamente a los mercados financieros. El pasado viernes, Trump aseguraba que había ordenado a los funcionarios comerciales estadounidenses que considerasen 100.000 millones de dólares adicionales en aranceles para China.

De su lado, el Ministerio de Comercio chino indicaba que también tomaría nuevas medidas para salvaguardar los intereses del país si Estados Unidos se mantenía en su comportamiento proteccionista. La institución reiteró a través de su página web que no quiere una guerra comercial, pero que no tiene miedo de una, y aseguró que el conflicto comercial ha sido provocado por Estados Unidos.

No obstante, este martes, Xi señaló en su discurso de apertura de la ceremonia de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia que el país tomará "la iniciativa para expandir las importaciones". El mandatario también aseguró que trabajará duro para importar más productos que sean competitivos y necesarios para el pueblo chino y que buscará un avance más rápido hacia la adhesión al Acuerdo de Compras Gubernamentales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30